TSMC aprueba una inversión de 3.500 millones de dólares para construir una fundición en Arizona

Hace unos meses, TSMC confirmaba que abriría una nueva fundición en tierras estadounidenses, y ahora es cuando la compañía ha aprobado una inversión de 3.500 millones de dólares para la creación de una nueva subsidiaria propiedad exclusiva de los Estados Unidos. Esta nueva fundición, que se levantará en el estado de Arizona, comenzará a construirse en algún momento del próximo año, y se espera que esté terminada para el 2024.

 0

La nueva fundición tendrá un volumen de producción inicial de 20.000 obleas al mes, esperando que para cuando todo esté en marcha, se centre en la producción de obleas a un proceso de fabricación de 5nm. TSMC se unirá así a Intel en producir obleas en Arizona, lo que le permitirá a TSMC aprovecharse de una cadena de suministro ya establecida. TSMC planea emplear a 1.600 trabajadores en la instalación, la cual será su instalación más avanzada fuera de Taiwán. La nueva fundición probablemente será popular entre los clientes de EE.UU. y las aplicaciones militares que requieren instalaciones más seguras bajo la vigilancia del gobierno.

"La inversión se divide en 1) Instalación y expansión de la capacidad obleas con tecnología avanzada; 2) Instalación de capacidad de tecnología especializada; 3) Instalación y actualización de la capacidad de empaquetado avanzada; 4) Construcción de fábricas, instalación de sistemas de instalaciones de fábricas y capitalización de activos arrendados; 5) Inversiones de capital en I+D en el primer trimestre de 2021 y mantenimiento de las inversiones de capital."

Artículos relacionados