Take-Two Interactive anunció un acercamiento para comprar a Codemasters por 740M de libras

Take-Two Interactive anunció mediante un comunicado oficial que ha iniciado los trámites para adquirir a Codemasters por 740 millones de libras esterlinas (820 millones de euros / 974 millones de dólares). Por su parte, Codemasters anunció que la junta directiva recomendó a los accionistas que aceptaran unánimemente la oferta.

Codemasters

Take-Two Interactive Software, Inc. ha confirmado hoy el anuncio hecho por la Junta de Codemasters de que la Compañía ha hecho una propuesta para adquirir la totalidad del capital social emitido del editor y desarrollador de juegos con sede en el Reino Unido, Codemasters, a un precio de 485 peniques (*aproximadamente 6,40 dólares) por acción (la "Posible Oferta"), que comprende 120 peniques (*aproximadamente 1,58 dólares) por acción en efectivo y 365 peniques (*aproximadamente 4,82 dólares) por acción pagaderos en acciones de Take-Two. La Posible Oferta sigue estando condicionada, entre otras cosas, a la realización de una diligencia debida confirmatoria y a la recomendación de la Junta de Codificadores. Take-Two se reserva el derecho de renunciar a cualquiera de estos requisitos.

El Consejo de Codemasters confirmó el 14 de octubre de 2020 a Take-Two y ha confirmado hoy que, en caso de que Take-Two anuncie una firme intención de realizar una oferta de conformidad con la Regla 2.7 del City Code on Takeovers and Mergers del Reino Unido (el "Código") en los términos establecidos anteriormente, es la intención actual del Consejo de Codemasters recomendar unánimemente que los accionistas de Codemasters acepten la Posible Oferta.

Take-Two cree que la combinación de Take-Two y Codemasters uniría dos carteras de entretenimiento interactivo de primera clase, con un encaje altamente complementario entre el sello editorial 2K de Take-Two y Codemasters en el género de las carreras. Además, Take-Two cree que puede aportar beneficios al rendimiento de Codemasters aprovechando la red de distribución global de Take-Two y la experiencia operativa principal de 2K en el ámbito de la publicación, incluyendo operaciones en directo, análisis, desarrollo de productos y marketing de marca y rendimiento.

Artículos relacionados