Take-Two Interactive adquiere finalmente a Codemasters por 750 millones de libras

Take-Two Interactive anunció en el día de hoy que ha podido finalizar la compra de Codemasters por 750 millones de de libras (841M de euros / 994M de dólares), lo que supone un pequeño sobrecoste de 10 millones de libras respecto a la oferta inicial de compra que realizó la compañía, aunque la adquisición no se hará efectiva hasta el próximo año.

Take-Two conseguirá así adentrarse en el mundo de los juegos de conducción, ya que Codemasters cuenta con muchas IP de prestigio como puede ser la F1, DiRT o GRID, sumándole mucho valor ya que hace poco también adquirieron a Slightly Mad Studios, muy conocido por su simulador Project Cars, por lo que es una gran adición.

 0

"Codemasters tiene un reconocido historial en la creación de algunas de las franquicias de conducción más queridas y de mayor éxito comercial de nuestra industria, y creemos que sus ofertas serán muy complementarias a nuestra cartera de juegos deportivos y mejorarán aún más el crecimiento a largo plazo de nuestra organización".

"Además, esperamos dar la bienvenida a la alta dirección y a los equipos de desarrollo de Codemasters a nuestra familia Take-Two, y compartir nuestra visión de ofrecer experiencias de entretenimiento de la más alta calidad y aspirar a ser la empresa más innovadora, creativa y eficiente de nuestra industria", dijo Strauss Zelnick, CEO de Take-Two.

"Con una posición líder en los juegos deportivos, el Consejo de Codemasters cree firmemente que la compañía se beneficiará de las amplias capacidades de Take-Two que ayudarán a impulsar el éxito a largo plazo de Codemasters", dijo Gerhard Florin, presidente de Codemasters.

"Al recomendar esta Oferta a los accionistas, el Consejo de Codemasters cree que es en el mejor interés de todas las partes interesadas en la Compañía. La oferta de Take-Two refleja el gran trabajo que el equipo directivo ha realizado desde que se cotizó en AIM en 2018 a 200p y ofrece un excelente rendimiento para los accionistas en sólo dos años y medio".

Artículos relacionados