Sony revela por qué la PlayStation 5 no soporta los 1440p y confirma que no tendrá navegador Web

Hideaki Nishino, Vicepresidente de Sony, reveló en un medio japonés el motivo de por qué la PlayStation 5 no ofrece soporte a la resolución 1440p, y esto se resume en que la compañía ha dado mayor preferencia a los televisores que a los monitores gaming.

Hay que recordar que mientras que la Xbox Series X|S sí ofrecen ese valor añadido, los usuarios que conecten la consola de Sony en uno de estos monitores podrán experimentar problemas en los juegos que sean a una resolución 1080p, ya que el monitor será el encargado de reescalar esta resolución a los 1440p, lo que podría derivar en una calidad visual no deseada.

 0

Adicionalmente, reveló que esperaba que la PlayStation 5 mejorara la experiencia de las gafas de las gafas de realidad virtual de la compañía, las PSVR, dejando patente que las rumoreadas PSVR2 tendrán un papel fundamental en ello, ya que se deja caer que para la mayor de las experiencias hay que esperar una nueva versión de sus gafas: "Me gustaría esperar que la PlayStation 5 tenga una experiencia de VR que sea apropiada para la PlayStation 5. No puedo comentar nada más, pero estoy deseando hacerlo (risas)".

Siguiendo con los anuncios, respondió ante las preguntas de por qué la PlayStation 5 carece de un navegador web.

"Actualmente, no tenemos intención de incluir un navegador web en la PlayStation 5. Tenemos dudas sobre si un navegador web es necesario para una consola de juegos como aplicación, así que tendremos que esperar y ver."

De esta forma, a medida que se acerca el lanzamiento de la consola se siguen sumando cosas negativas, y es que hay que recordar que la PlayStation 5 no admitirá la instalación de un SSD M.2 durante su lanzamiento, no ofrece retrocompatibilidad con los juegos de PS1, PS2 y PS3, tenemos precios de juegos más caros que en Xbox Series X|S, por no hablar de que indicaron que un Xbox Game Pass era insostenible y que por ello no han ofrecido algo similar.

vía: @Nibellion

Artículos relacionados