Sony indica que los verdaderos juegos Next-Gen para PlayStation 5 no comenzarán a llegar hasta el 2022

Con la PlayStation 5 ya lanzada oficialmente en todo el mundo, y con una gran cantidad de análisis de por medio, es evidente que aún no nos hemos encontrado con un salto gráfico que destacar, por lo que finalmente la única mejora que hemos podido encontrar está en la drástica reducción en los tiempos de carga tras desterrar los obsoletos discos duros mecánicos por los SSDs.

Tras esto, el el director general de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, declaró que la empresa "cree en las generaciones", y esto se traduce en que los principales títulos de la compañía serán multiplataforma durante al menos otros tres años debido a que existen al menos 114 millones de usuarios de PlayStation 4 repartidos por el globo, por lo que la cifra de usuarios de PlayStation 5 es aún insignificante y hay muchos millones de clientes potenciales a los que ofrecer un título que no puede ser exclusivo de una única plataforma a estas alturas.

"Hay alrededor de 114 millones de PlayStation 4 en el mundo, el número de los que se transfieren [a PS5 inicialmente], si se tiene eso en cuenta, es un número pequeño. Pero para nosotros, la comunidad de PlayStation 4 va a seguir siendo increíblemente importante, ciertamente para 2020, 2021 y 2022. Porque en esos tres años, esa será la mayor comunidad de PlayStation."

 0

Esto significa que al menos hasta el 2022, la compañía no pensará en el desarrollo de juegos íntegramente diseñados para la PlayStation 5, por lo que una experiencia real de próxima generación no será posible hasta que dejen de desarrollar juegos multiplataforma.

"La historia te dirá que es en el segundo o tercer año cuando los desarrolladores realmente dan el paso. Los desarrolladores suelen necesitar un poco de tiempo para familiarizarse [con el hardware]. Pero es probablemente en 2022 cuando vas a ver algunas cosas maravillosas de la misma manera que en 2015 [o] 2016 vimos para la generación anterior. Cuando los juegos definitorios de la generación comenzaron a ser publicados."

Una vez más, esto no significa que no habrá exclusivas para PlayStation 5, un ejemplo es el Demon's Souls o el Ratchet & Clank: Rift Apart, pero en lo que respecta a calidad gráfica, estos juegos están a años luz del techo gráfico que ofrecería la compañía representado mediante la famosa demo tecnológica Unreal Engine 5.

vía: Wccftech

Artículos relacionados