MSI

Sony confirma que la PlayStation 5 se actualizará en el futuro para añadir el VRR

Sony ha revelado que su consola PlayStation 5 recibirá soporte a la tecnología de sincronización de imagen Variable Refresh Rate (VRR) en una futura actualización de software, tecnología que era una de los principales reclamos del HDMI 2.1, ya que con su activación se asegura eliminar el tearing y reducir el stuttering.

Nvidia fue la primera compañía en integrar esta tecnología con G-Sync, luego le siguió AMD con FreeSync, la conectividad DisplayPort trajo el estándar abierto Adaptive-Sync, y el VRR llega muchos años después de mano del HDMI 2.1. Microsoft ya incluyó acceso a una de estas tecnologías hace tres años con su Xbox One X, concretamente con FreeSync mediante la interfaz HDMI 2.0.

Interfaz PlayStation 5 740x396 0

¿La PlayStation 5 soporta Variable Refresh Rate (VRR)?

El hardware de PlayStation 5 soporta el Variable Refresh Rate (VRR) a través del HDMI 2.1. Después de una futura actualización del software del sistema, los propietarios de una PlayStation 5 podrán utilizar la función VRR con los televisores compatibles cuando jueguen a juegos que admitan VRR.

Si bien se indica que esta característica llegará por medio de una actualización, aun se desconoce cuándo tendrá lugar tal codiciado añadido. Por otro lado, serán los desarrolladores los que tengan que añadir el soporte final de esta tecnología a sus juegos.

vía: Wccftech

Artículos relacionados