Review: Sharkoon Elite Shark CA300T

Sharkoon Logo

Lanzada hace tan solo unas semanas, ya tenemos con nosotros la nueva Sharkoon Elite Shark CA300T, una torre de amplia envergadura con un diseño futurista en la que no falta la iluminación LED ARGB, incluso en el panel de conectores.

Sharkoon Elite Shark CA300T - Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Sharkoon Elite Shark CA300T
Formato Torre / E-ATX
Dimensiones 520 x 235 x 505 mm (alto, ancho, profundo)
Peso 14,7 kg
Materiales Frontal de acero y malla metálica
Laterales de cristal templado
Bahías Internas:
Hasta 4 x 3.5 pulgadas
Hasta 7 x 2.5 pulgadas
Refrigeración Frontal: 3 x 120/140 mm (3 x 120 mm ARGB incluidos)
Superior: 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Trasero: 1 x 120 mm (ARGB incluido)
Radiadores Compatibles Frontal: 420/360/280/240/140/120 mm
Superior: 360/280/240/140/120 mm
Trasero: 120 mm
Ranuras expansión 8+2 slots
Conectores 1 x USB-C 3.2 Gen2
2 x USB 3.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
Capacidad Disipador: 165 mm
Gráficas: 400 - 425 mm (con/sin ventilador frontal)
Fuente: ATX 240 mm
Otros Controlador ARGB direccionable de 8 puertos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Sharkoon por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Sharkoon Elite Shark CA300T - Embalaje 1

La Sharkoon Elite Shark CA300T viene en una caja de cartón neutro que esconde una segunda caja de cartón negro más elegante, la cual a su vez esconde un marco de poliespan que rodea la caja, así como una bolsa de tela.

Sharkoon Elite Shark CA300T - Embalaje 2

Sharkoon Elite Shark CA300T - Embalaje 3

Sharkoon Elite Shark CA300T - Embalaje 4

Sharkoon Elite Shark CA300T - Accesorios 1

Además del manual de usuario, encontramos una cajita en su interior con la tornillería necesaria para la instalación de todos los componentes, así como una tapa de slot extra.

Sharkoon Elite Shark CA300T - Accesorios 2

Sharkoon Elite Shark CA300T

Sharkoon Elite Shark CA300T - Encendida

Una vez desembalamos al completo la Sharkoon Elite Shark CA300T, nos encontramos ante una torre que rápidamente por su agresivo frontal y por su iluminación LED, asiendo además bastante pesada y voluminosa. Ofrece unas dimensiones de 520 x 235 x 505 mm (alto, ancho, profundo) que la convierten en una torre de formato completo, mientras que su peso de 14,7 kg confirma el buen grosor del acero de su chasis, aunque los cristales laterales también aportan lo suyo.

Sharkoon Elite Shark CA300T - Frontal

Como adelantábamos, su frontal ofrece un diseño muy agresivo y futurista combinando acero con malla metálica para la perfecta entrada de aire a los ventiladores frontales, los cuales aportan el toque de color con su iluminación LED ARGB.

Sharkoon Elite Shark CA300T - Lateral principal

El lateral principal está cubierto en su totalidad por cristal templado tintado, el cual tiene el marco en negro y deja entrever la iluminación interior. Es en el propio perfil del frontal donde ofrece los botones y conectores, añadiendo además iluminación LED a los mismos.

Sharkoon Elite Shark CA300T - Conectores ARGB

Además del botón de encendido y de configuración de la iluminación, disponemos de una pareja de puertos USB 3.0, una pareja de jacks de 3,5 mm para auriculares y micrófono y un conector USB-C 3.2 Gen2 de alta velocidad, perfecto para los tiempos que corren.

Sharkoon Elite Shark CA300T - Lateral secundario

El lateral secundario es igualmente de cristal templado, dejando ver una zona mucho menos atractiva del equipo, aunque el cableado queda tapado en gran medida con una puerta que luego veremos.

Sharkoon Elite Shark CA300T - Lado posterior

El lado posterior tiene un diseño más tradicional con el ventilador en la zona superior, permitiendo cambiar su altura, la fuente de alimentación en la zona inferior y 8 slots de expansión acordes a placas E-ATX junto a otros 2 slots extras que permite colocar la gráfica en vertical.

Sharkoon Elite Shark CA300T - Lado superior 1

Tumbamos la torre para ver el lado superior ofrece una tapa metálica enrejada que debemos retirar para poder extraer las tapas laterales, quedando bajo esta un filtro antipolvo magnético que cubre toda la zona de ventiladores superiores.

Sharkoon Elite Shark CA300T - Lado superior 2

Sharkoon Elite Shark CA300T - Lado superior 3

Sharkoon Elite Shark CA300T - Lado inferior 1

Por último, la base ofrece 4 platas de plástico que son remadas por tiras de goma para evitar transferir vibraciones a la mesa, contando también con un filtro antipolvo removible que podemos extraer de forma lateral, el cual cubre la zona de la fuente de alimentación.

Sharkoon Elite Shark CA300T - Lado inferior 2

Interior

Sharkoon Elite Shark CA300T - Interior

Tras retirar las tapas laterales, pasamos a ver como en el interior de la Sharkoon Elite Shark CA300T tenemos espacio para instalar una placa base E-ATX sin problemas, por es realmente amplio. Sobre ella podemos colocar un disipador hasta 165 mm de altura y gráficas con hasta 400 - 425 mm de longitud (con/sin ventilador frontal), por lo que no tenemos limites en ninguno de los dos aspectos.

Sharkoon Elite Shark CA300T - Carenado fuente

Siguiendo la tónica actual, la zona inferior queda carenada para ocultar la fuente de alimentación y su cableado, ofreciendo además dos bandejas para unidades de 2,5 pulgadas y un soporte para un depósito para refrigeración líquida. Pero aun más especial es el soporte para la GPU que podemos configurar en altura y apertura, perfecto para modelos como las ultimas RTX 3080/3090 con un altísimo peso.

Sharkoon Elite Shark CA300T - Soporte GPU

Sharkoon Elite Shark CA300T - Interior - Frontal

Un vistazo al lado frontal desde el interior nos permite comprobar como el chasis incluye 3 ventiladores de 120 mm con iluminación ARGB, los cuales pueden ser sustituidos por modelos de 140 mm o acompañarlos de radiadores de hasta 360 mm / 420 mm respectivamente.

Sharkoon Elite Shark CA300T - Interior - Frontal abierto

Sharkoon Elite Shark CA300T - Interior - Lado superior

El lado superior permite igualmente la instalación de 3 ventiladores de 120 mm, aunque solo 2 de 140 mm, quedando acompañados de un posible radiador de hasta 360 mm / 240 mm respectivamente. Ofrece además mucho espacio hasta la placa base, por lo que no tendremos problemas con que choque con la misma.

Sharkoon Elite Shark CA300T - Interior - Lado trasero

En el lado trasero, encontramos un cuarto ventilador con iluminación LED ARGB, viendo como las 8+2 tapas de slots son reutilizables.

Sharkoon Elite Shark CA300T - Interior - Lado posterior

Giramos la torre para ver como el lado posterior ofrece dos bandejas que permiten la instalación de 2 unidades de 3,5/2,5 pulgadas, tras la placa base, así como otras dos bandejas para 2 unidades de 3,5/2,5 pulgadas junto a la fuente de alimentación. Esta ultima puede ser de hasta 240 mm de profundidad, por lo que podemos instalar cualquier modelo del mercado sin problemas.

Sharkoon Elite Shark CA300T - Interior - Lado posterior con puerta abierta

Un detalle muy importante es la puerta que oculta gran parte del cableado, pues sin ella ya vemos que maraña quedaría a la vista. También oculta el controlador RGB de 8 canales, el cual permite su configuración desde el botón que vimos en el chasis o desde el software de cualquier placa base moderna.

Sharkoon Elite Shark CA300T - Controlador ARGB

Sharkoon Elite Shark CA300T - Zona fuente de alimentación

Sharkoon Elite Shark CA300T - Bandejas

Conclusión

Sharkoon Elite Shark CA300T

La Sharkoon Elite Shark CA300T es quizás el mejor chasis lanzado por la marca hasta la fecha, aunando un excelente diseño exterior con grandes posibilidades internas. Partiendo de la base de que este modelo no sacrifica el buen flujo de aire con un frontal que combina diseños futuristas en acero con malla metálica, contar con tapas de cristal en ambos lados permitirá mostrar por completo el equipo que instalaremos dentro. Para ello, ofrece capacidad para una placa E-ATX, un disipador de hasta 165 mm de altura, gráficas de hasta 425 mm y una pareja de radiadores triples. Por si fuera poco, ofrece gran capacidad para unidades de almacenamiento y detalles muy de agradecer como permitir colocar la gráfica en vertical o un soporte para la misma si la colocamos en horizontal.

Podemos encontrarla a la venta en negro o blanco por 154,90 euros, un precio dentro de lo esperado para incluir además un controlador ARGB de 8 canales y 4 ventiladores ARGB de 120 mm.

Principales ventajas
+ Diseño exterior realmente atractivo y original
+ Frontal de acero y malla metálica
+ Laterales de cristal templado tintado
+ Permite 2 radiadores triples y deposito
+ Sin problemas para placa E-ATX, disipador 165 mm o cualquier GPU
+ Fuente de alimentación carenada
+ Permite colocar la GPU en vertical u horizontal, con soporte incluido
+ Incluye 4 ventiladores ARGB
+ Controlador LED ARGB de 8 canales
+ Controlador LED ARGB de 8 canales
+ Puerto USB-C 3.2 Gen2
+ Conectores y botones con ilumianción LED RGB
Aspectos Negativos
- Nada que objetar
Otros Aspectos
* Cableado infinito, lógico para RGB

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al chasis Sharkoon Elite Shark CA300T.

Galardon Platino

Kioxia

Artículos relacionados