Se filtra un unboxing de la Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti AORUS MASTER

Se filtra un unboxing de la Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti AORUS MASTER

Nvidia ha visto como un español, mediante su cuenta de YouTube 'SIABYTE', ha filtrado el primer unboxing de la Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti AORUS MASTER, el modelo tope de gama de la compañía que, como podrás ver en el vídeo (si es que dura), ocupa nada menos que tres ranuras de expansión PCI debido a su grueso radiador de aluminio.

Este radiador es refrigerado por una configuración de triple ventilador pese a su tamaño "compacto", esto es debido a que es un modelo enfocado a overclock, y prueba de ello es que integra nada menos que dos conectores PCI-Express de 8+6 pines para su alimentación.

Si bien no reveló las frecuencias, al menos podemos ver que cuenta con seis salidas de vídeo en forma de 3x DisplayPort + 3x HDMI, en el marco superior tenemos iluminación RGB y un panel OLED que permite mostrar información como la temperatura del silicio, en la parte trasera tenemos un backplate de aluminio con iluminación RGB y una pequeña apertura al final para que parte del aire caliente sea expulsado a la zona superior del chasis donde el sistema de la refrigeración de la CPU, o los ventiladores superiores del chasis, serán los encargados de expulsar el aire caliente de la GPU hacia el exterior del sistema.

Te recordamos que la GeForce RTX 3060 Ti cuenta con 4864 CUDA Cores junto a 152 Tensor Cores y 38 RT Cores. El silicio se acompaña de 8 GB de memoria VRAM GDDR6 @ 14 GHz junto a una interfaz de memoria de 256 bits, es decir, la misma configuración de memoria que la GeForce RTX 3070. Respecto a su rendimiento, será superior al de la Nvidia GeForce RTX 2080 SUPER, modelo que salió a un precio recomendado de 699 dólares mientras que esta RTX 3060 Ti llegaría el 2 de diciembre por 399 dólares.

Gracias al usuario n0xxx por el aviso.

Artículos relacionados