Sapphire ofrece un adelanto del diseño de su Radeon RX 6800 XT NITRO+

El principal socio de AMD en el mercado de las tarjetas gráficas, Sapphire, mostró hoy por primera vez cómo luce el diseño de su futura Sapphire Radeon RX 6800 XT NITRO+. Por desgracia, vemos lo justo y necesario, como el uso de un sistema de refrigeración de triple ventilador donde uno de ellos destaca por ser más grande, lo que le permitirá aumentar el flujo de aire que recibe el radiador de aluminio sin comprometer la sonoridad en exceso.

Teniendo en cuenta la altura a la que está respecto a los otros ventiladores, también se estima que ocuparía cerca de 3 ranuras de expansión PCI.

Radeon RX 6800 XT NITRO+

Te recordamos que, de fábrica, la AMD Radeon RX 6800 XT cuenta con 4608 Stream Processors bajo la arquitectura RDNA2 a una frecuencia Turbo de 2250 MHz, 72 RAs (Ray Accelerator) como hardware dedicado para el RayTracing, y cuenta con el respaldo de 128 MB de memoria Infinity Caché junto a 16 GB de memoria VRAM GDDR6, dos características que hereda de la Radeon RX 6900 XT, además de mantener el mismo consumo energético, que se traduce en 300W TBP (Total Board Power).

En lo que respecta al rendimiento, superará a la Nvidia GeForce RTX 3080, pero tendremos que esperar al 18 de noviembre para ver las primeras reviews y modelos a la venta para descubrir si realmente se podrá comprar esta GPU o se repetirán los problemas ya vistos en Nvidia.

Artículos relacionados