Samsung ofrecería sus silicios Exynos a Xiaomi, Oppo y Vivo

Según los últimos informes, Samsung estaría actualmente negociando con las compañías chinas Xiaomi, Oppo y Vivo para darle acceso a sus futuros SoCs móviles Samsung Exynos en el 2021, esto implica que estas tres compañías podrán fabricar teléfonos dotados de estos silicios, de los cuales se indica que estarán enfocados a la creación de terminales económicos, un mercado que es poco popular para Samsung hasta el punto de que los bajos márgenes de beneficio le obligan a ofrecer sus silicios a otras compañías para que sea rentable su fabricación.

Exynos 1080

Esto también favorece a dos de las principales compañías asiáticas, Xiaomi como Oppo, de las cuales se indica que están teniendo dificultades para conseguir suficientes conjuntos de chips para cumplir sus objetivos de ampliar la producción y, por lo tanto, han visto con buenos ojos recurrir a los silicios Samsung Exynos como solución. El precio competitivo del hardware también se cita como una de las principales razones por las que Xiaomi y Oppo decidieron optar por los chips de Samsung.

De Vivo ya no nos extraña tanto, y es que a principios de año la compañía inició su asociación con Samsung al estrenar el SoC Exynos 980 en el Vivo S6 5G, así como el Exynos 880 en el Vivo Y70. Mirando hacia el futuro, Samsung planea lanzar su chipset de gama media, el Exynos 1080, el 12 de noviembre y se espera que debute en el Vivo X60.

vía: GsmArena

Kioxia

Artículos relacionados