Samsung Foundry comienza la producción en masa de silicios a un proceso de fabricación de 5nm

Durante el anuncio de los ingresos financieros del Q3 2020, Samsung Electronics reveló nuevos detalles en torno a su negocio de producción de semiconductores, revelando que Samsung Foundry ha comenzado la producción en masa y el envío de SoCs móviles empleando el proceso de fabricación de 5nm 5LPE (5nm Low Power Early). Por otro lado, la compañía anunció ingresos récords de su fundición, y seguro que la llegada de Nvidia tuvo mucho que ver en eso. La litografía 5LPE se fabrica utilizando la tecnología Extreme Ultra-Violet (EUV) y sus transistores un diseño FinFET.

Por ahora, el único fabricante que tendrá acceso a este proceso de fabricación será Qualcomm con su SoC Snapdragon 875, el cual se verá beneficiado de un proceso de fabricación que, respecto a los 7nm LPP (Low Power Performance), verá un incremento de rendimiento del 10 por ciento con el mismo consumo energético, o mantener el mismo rendimiento pero reduciendo el consumo energético en un 20 por ciento. En lo que respecta a la densidad del silicio, aumenta en un 33 por ciento.

 0

"El negocio de la fundición logró un ingreso trimestral récord gracias a la recuperación de la demanda de teléfonos móviles y al aumento de la demanda de chips HPC", dijo la compañía. "La Compañía ha establecido una posición de crecimiento futuro al comenzar el envío de productos móviles de 5nm y paquetes de 2.5D".

"En el cuarto trimestre, el negocio tiene como objetivo lograr otro récord de ingresos trimestrales mediante la expansión de los envíos de chips móviles SoC y HPC a los principales clientes".

vía: Tom's Hardware

Artículos relacionados