Review: Razer Acari

Razer Logo

Hacía ya tiempo que no analizábamos una alfombrilla rígida y que mejor para aderezar el fin de semana que probar la Razer Acari, un modelo de ultrajaba fricción para maximizar la velocidad de movimientos.

Razer Acari - Oficial

En esta ocasión no dividiremos la review en páginas, pues es algo más corta, y tampoco tenemos especificaciones, por lo que tras agradecer a Razer el cedernos esta unidad para nuestro análisis, vamos al lio.

Embalaje

Razer Acari - Embalaje frontal

La alfombrilla Razer Acari llega con una cobertura de cartón que nos muestra su diseño y  nos permite tocar su superficie a través de una pequeña ventana.

Razer Acari - Embalaje trasero

Razer Acari

Razer Acari - Frontal

Colocada sobre la mesa, nos encontramos ante una gran alfombrilla rígida que ofrece unas dimensiones de 420 x 320 x 1,95 mm, más que de sobra para que nunca se nos salga el ratón de ella. Su superficie tiene un acabado granular texturizado, el cual permite un movimiento superfluido sobre la misma, perfecto para movimientos rápidos al tener muy baja fricción, pero sin por ello perder precisión en el sensor.

Razer Acari - Detalle logo

El logo de Razer es el único detalle que llama la atención estéticamente, pues no podía ser más sobria por lo demás. Eso sí, es realmente fina y resistente al agua y la humedad al esta fabricada en resina.

Razer Acari - Trasera

En el reverso, encontramos una superficie de goma antideslizante que permite que se mantenga firme sobre la mesa.

Razer Acari - Detalle goma

Pruebas y Conclusión

Razer Acari - Pruebas

Hemos probado la Razer Acari durante horas de juegos y uso ofimático con el ratón Razer Basilisk Essential, aunque nos queda espacio incluso para tener el móvil por encima de la propia alfombrilla.

Su superficie es realmente ultra deslizable, con una sensación parecida a la del teflón al surfear el ratón sobre ella. Es por lo tanto perfecta para usuarios que gustan de movimientos rápidos en shooters, al por ejemplo girarse. Sin embargo, si buscan un control total del movimiento, con la mayor precisión, se puede hacer algo más difícil de conseguir, aunque podríamos subir la sensibilidad del ratón y hacer movimientos rápidos de mayor trazada para compensarlo. Ya es algo que corre al gusto de cada uno, pero debemos dejar claro que ofrece un buen tacto y un deslizamiento muy rápido del ratón sobre ella.

Podremos encontrar a la venta la alfombrilla Razer Acari en la web oficial de Razer por 69.99 euros, un precio abismal para lo que no deja de ser una alfombrilla.

Principales ventajas
+ Deslizamiento ultra rápido
+ Muy fina, menos de 2 mm
+ Base de goma antideslizante
Aspectos Negativos
- Su precio roza lo absurdo

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a la alfombrilla Razer Acari.

Galardon Plata

Artículos relacionados