Quedan «varios meses por delante» para que puedas encontrar una Nvidia GeForce RTX 30 Series

Nvidia está siendo transparente, y es que indicó que quien quiera una GeForce RTX 30 Series tendrá problemas para encontrarla, y ahora ha revelado más información dando a conocer que esta escasez de GPUs durará incluso después de las vacaciones de invierno. De hecho, durante el primer cuatrimestre de 2021, esta falta de stock se mantendrá, por lo que tendrás que seguir pegado al F5 en caso de querer adquirir esta GPU, o buscar una tienda que te permita hacer una reserva para comprarla cuando esté disponible.

"Dadas las limitaciones de capacidad de toda la industria y los largos tiempos de ciclo, la disponibilidad de nuestros productos puede tardar unos pocos de meses más en ponerse al día con la demanda", dijo Colette Kress, Directora financiera de Nvidia.

 0

A principios del pasado mes de octubre, Jensen Huang, CEO de Nvidia, confirmaba lo que era evidente, un serio problema de falta de stock de GPUs, y fue bastante claro, este problema durará hasta el 2021, al menos en las GeForce RTX 3090 y GeForce RTX 3080, que eran las dos únicas gráficas oficialmente anunciadas hasta ese entonces. Ahora la directora financiera lo único que hace es confirmar esta información y dejar claro que no es un problema de ellos, sino un problema que está afectando a la industria.

Esto ya lo hemos podido ver con los procesadores de AMD, sus recientemente lanzadas Radeon RX 6000 Series, donde los rumores indican que los problemas de stock serían más severos respecto a los de Nvidia, o con unas consolas PlayStation 5 o Xbox Series X que serán muy complicadas de comprar hasta bien entrado el 2021, al final todos tienen problemas de stock salvo Intel, quién lo diría.

vía: Videocardz

Artículos relacionados