Qualcomm confirma que EE.UU. le ha dado el visto bueno para proveerle chips a Huawei

A principios de esta semana surgieron rumores de que Qualcomm por fin había obtenido luz verde del Gobierno de los Estados Unidos para suministrarle a Huawei sus silicios, y ahora ha sido cuando la propia compañía, la cual reveló que ha obtenido la licencia necesaria para retomar las negociaciones con la compañía china.

En una declaración pública, Qualcomm confirmó la adquisición de la licencia, eso sí, una licencia limitada, ya que Qualcomm sólo puede proveerle a la compañía silicios con un módem 4G integrado. Esto concuerda con un informe anterior que decía que Qualcomm no podrá entregarle chips 5G al gigante tecnológico chino, lo que también confirmaría que si TSMC recibe dicha licencia, únicamente le permitiría fabricarle a Huawei silicios con procesos de fabricación que no fueran de vanguardia, lo que implica una enorme desventaja competitiva respecto al resto de sus rivales.

Logo Qualcomm Snapdragon Portada 740x333 0

Si bien Qualcomm ya puede suministrar silicios con conectividad 4G, se desconoce cuándo será posible que pueda ofrecerle chips 5G a Huawei. Como era lógico de esperar, Huawei declaró que está dispuesta a trabajar con Qualcomm mientras espera que el gobierno de los Estados Unidos le permita acceder a los chips 5G, recordando que Qualcomm fue una de las primeras compañías en pedir esta licencia recalcándole al Gobierno de EE.UU. que existía un negocio de al menos 2.000 millones de dólares al que querían acceder.

vía: GsmArena

Artículos relacionados