Pimax Vision 5K Super: Resolución 5K con una tasa de refresco de hasta 180 Hz por 699 euros

Pimax anunció el lanzamiento de una de sus gafas VR de alta gama, estas son las Pimax Vision 5K Super, las cuales destacan por ofrecer un campo de visión ultrapanorámico que se traduce en nada menos que 200º en diagonal respecto a los 90º o 110º en otras gafas VR, esto se traduce en tener mucha mayor inmersión.

Además del enorme campo de visión, tenemos panel CLPL de baja persistencia que nos da una resolución de 2560 x 1440 píxeles por ojo, es decir, una resolución total de 5120 x 1440 píxeles con una latencia inferior a los 10 milisegundos, y que si tu tarjeta gráfica es capaz de aprovecharlo, es capaz de alcanzar una tasa de refresco de 180 Hz gracias a un modo experimenta, el cual se puede modificar a varias tasas de refresco de 90 Hz, 120 Hz, 144 Hz y 160 Hz.

La información de las Pimax Vision 5K Super se completan con un diseño ergonómico que promete una gran comodidad pese a horas de juego, se puede ajustar la distancia interpupilar, como requisito mínimo necesitamos un Intel Core i5-9400 y una Nvidia GeForce GTX 1080 Ti, y tiene un precio de 699 euros, un precio asequible ya que este es el coste de únicamente las gafas. Para ser completamente funcionales necesitamos el Full Budle, que incluye dos estaciones base SteamVR 2.0 y los controladores Knuckles a un precio total de 1.138 euros.

Eso sí, a diferencia de otras gafas VR, este modelo, y el resto de Pimax, están más orientados a los usuarios que estén ya muy metidos de lleno en el mundillo de la realidad virtual, ya que requiere de muchos ajustes para aprovechar todo lo que son capaces de ofrecer.

Artículos relacionados