MSI

Phison lanza su controladora PS5018-E18 para dar vida a SSDs con velocidades de hasta 7400 MB/s

Tras numerosas filtraciones, ahora sí, Phison Electronics anunció el lanzamiento de la controladora más rápida del mercado, y esto se traduce en que darán vida a la segunda generación de SSDs PCIe Gen4x4 NVMe con su controladora Phison PS5018-E18 (Phison E18) prometiendo velocidades de infarto.

La controladora Phison PS5018-E18 ha sido diseñada bajo un proceso de fabricación de 12nm de TSMC y se acompaña de un co-procesador propietario de la compañía, el CoXProcessor 2.0, el cual es el encargado de garantizar el rendimiento y eficiencia. Por si no fuera suficiente, la arquitectura de Phison también está respaldada por una Inteligencia Artificial que asistirá al almacenamiento distribuyendo la carga en pequeños núcleos para un gran desempeño en paralelo, por lo que es ideal para gamers, creadores de contenido, y cualquier usuario que busque una unidad de alto rendimiento.

Phison PS5018-E18

Para terminar, la controladora Phison PS5018-E18, respaldada de la interfaz PCI-Express 4.0, permitirá crear nuevos SSDs que alcancen unas velocidades de transferencia de hasta 7400 MB/s para la lectura y hasta 7000 MB/s para la escritura, siendo así la única controladora capaz de romper la barrera de los 7.0 GB/s tanto en lectura como escritura. Cuando se utilizan los ocho canales, hablamos de ofrecer un rendimiento 4K aleatorio de más de 1 millón de IOPS, mientras que en términos de capacidad, soportará hasta 8 TB de almacenamiento.

"AMD lidera la industria con el primer procesador de escritorio y soporte de chipset para la interfaz PCIe 4.0. A medida que continuamos construyendo nuevas plataformas que soportan tecnologías PCIe 4.0, nos complace ver que compañías como Phison amplían su oferta de productos SSD Gen 4", dijo Chris Kilburn, Vicepresidente Corporativo y Director General de la unidad de negocio Client Component de AMD. "En asociación con empresas de almacenamiento líderes del sector como Phison, nos comprometemos a ofrecer nuevos niveles de rendimiento de almacenamiento en todo el panorama de los PC".

"Se prevé que en los próximos años, el PCIe Gen 4 liderará el mercado de SSD para clientes. Phison fue uno de los primeros en comercializar un SSD Gen 4x4 y ocupa una posición de liderazgo al proporcionar a los clientes el mejor SSD de su clase para aplicaciones cliente y de escritorio de alto rendimiento y para gamers", afirmó Don Jeanette, Vicepresidente de investigación de SSD de TrendFocus.

"Mientras que otras empresas acaban de empezar a lanzar su primera generación de productos PCIe Gen4, nosotros llevamos un año y medio de ventaja con nuestro socio del ecosistema AMD. Estoy muy emocionado de que nuestra controladora de próxima generación E18 permita a nuestros socios utilizar plenamente el ancho de banda del PCIe Gen 4x4 y generar un rendimiento de 7,4 GB/s para sus clientes. Estamos orgullosos de liderar el avance de esta tecnología y esperamos mejorarla en los años venideros", dijo K.S Pua, CEO de Phison Electronics.

Artículos relacionados