MSI

NZXT detiene las ventas de sus chasis H1 debido a un «riesgo de incendio»

Lanzada a principios de año, debes saber que la NZXT H1 ha sido retirada de las tiendas debido a un fallo de fabricación que puede derivar en un riesgo de incendio.

La información la arrojó la tienda estadounidense Central Computers, la cual compartió el mensaje que recibió por parte de un representante de NZXT donde se afirmaba que existía un riesgo de incendio debido a un tornillo en concreto del chasis. También indicó que todas las tiendas y consumidores de este chasis recibirán un tutorial para sustituir el tornillo específico para su reparación.

NZXT H1 740x427 0

"Necesitamos detener las ventas debido a que un tornillo ha causado que la caja genere una chispa y posiblemente se incendie. Tenemos una solución para esto, pero tendríamos que detener las ventas de este producto hasta que podamos conseguirles el tornillo por cada unidad que tengan. Si ya han comprado la unidad y están experimentando el problema, por favor contacten al equipo de servicio al cliente de NZXT (https://www.nzxt.com/customer-support) directamente para obtener el tornillo y recibir un tutorial sobre cómo solucionar el problema.

Nuestro primer paso ha sido detener todas las ventas de este modelo y poner en cuarentena cualquier inventario en el canal. Estaremos revisando todas las unidades para ponerlas rápidamente de nuevo a la venta. La modificación es un simple reemplazo de un solo tornillo; pero algo que debemos hacer de todas formas."

Si bien NZXT, en su comunicado oficial a los usuarios, nunca reveló el problema en concreto, al menos varios usuarios de Reddit pudieron confirmar que el problema estaba ligado con este tornillo, el cual estaba provocando un cortocircuito en el sistema haciendo que este no funcionara correctamente.

"NZXT ha identificado un problema potencial de seguridad en los chasis H1 y estamos trabajando con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. junto con las autoridades globales apropiadas para notificar a nuestros clientes y proporcionarles una solución.

Aunque creemos que este problema sólo afecta a un pequeño porcentaje de los casos, estamos jugando sobre seguro y hemos detenido las ventas de la H1 y estamos desarrollando un kit de reparación fácil de usar que los propietarios de la H1 puedan instalarlo ellos mismos sin tener que enviar sus cajas a ningún sitio.

Si desea más información sobre este asunto, por favor contacte con nuestro equipo de atención al cliente para que puedan ayudarle enviando un correo electrónico a [email protected]"

Tras darse a conocer el problema, más usuarios dieron  conocer que estaban experimentando problemas con dicho chasis, como reinicios aleatorios debido a los cortos que genera el tornillo, mientras que otro usuario sí sufrió las consecuencias de un pequeño incendio dentro de su sistema, ya que nada más encenderlo comenzó a salir humo.

NZXT H1

Obviamente el anuncio sólo ha generado más enfado y confusión entre los usuarios, los cuales están exigiendo a NZXT que les indique si es seguro seguir usando o no sus equipos, si pueden hacer algo mientras tanto para resolver o minimizar el problema, y que pese a ser un asunto de seguridad la compañía no está  la altura, ya que el sistema de soporte no está trabajando durante el fin de semana pese a la gravedad del asunto, por no hablar de que NZXT, oficialmente, no ha indicado que el problema está en un tornillo en concreto del chasis

Artículos relacionados