Nvidia indica que la GeForce RTX 3070 mostrada con un conector PCIe de 8 pines fue un error

Hace unos días Nvidia anunció en el extranjero el sorteo de una GeForce RTX 3070 como el regalo perfecto para estas navidades, aunque había algo que no encajaba, y es que esta tarjeta gráfica estaba empleando un conector de alimentación PCI-Express de 8 pines respecto al ya archifamoso conector de 12 pines, lo que generó diversas dudas de si la compañía había modificado el diseño de su GPU sin un anuncio de por medio.

Debido a ello, la propia compañía tuvo que pronunciarse oficialmente e indicar que la imagen que acompañaba al Tweet era un mero concepto de arte, y que como tal no siempre puede representar el diseño final de un producto, por lo que básicamente ha sido un error de diseño y la compañía no tiene la intención de sustituir el conector de 12 pines.

Hay que recordar que esta gráfica tiene un TDP de 220W, por lo que un conector PCI-Express de 8 pines, más los 75W que ofrece la interfaz PCIe, es capaz de alimentar esta GPU. A modo de curiosidad, el conector PCI-Express de 12 pines de esta GPU realmente alimenta la GPU por medio de 6 pines, ya que la otra mitad de conector son unos agujeros de plástico que no emiten energía alguna.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados