Nvidia habría vendido 175 millones de dólares en GPUs GeForce RTX 30 Series a mineros de criptomonedas

Hoy nos despertamos con una noticia que podría revelar uno de los principales motivos de por qué no existe stock de las Nvidia GeForce RTX 30 Series, y es que los informes de los analistas financieros sugieren que gran parte de las GPUs gaming basadas en la arquitectura Ampere para los gamers fueron vendidas a los mineros, lo que podría indicar por qué hay una inmensa escasez y por qué no veremos un stock adecuado en las tiendas hasta el próximo año

Según los analistas financieros de RBC Captial Markets and Barrons, se estima que Nvidia ha vendido al menos 175 millones de dólares de tarjetas gráficas GeForce RTX 30 directamente a los mineros.

En el último reporte financiero, Nvidia presentó un fuerte crecimiento interanual del 37% en su segmento gaming. La compañía obtuvo unos ingresos de 2.270 millones de dólares sólo en el segmento gaming, lo que significa que si quitamos los ingresos procedentes de la minería, la compañía obtuvo en realidad 2.100 millones de dólares en ingresos por gaming, pero Nvidia contabiliza las ventas de minería dentro de su segmento gaming. 2.100 millones de dólares sólo en el segmento de juegos, pues básicamente están vendiendo GPUs de categoría gaming.

Según una nota del analista de mercados de RBC Capital Markets, Mitch Steves, en este trimestre Nvidia vendió al menos 175 millones de dólares en GPUs de nueva generación a los mineros de Ethereum, lo que contribuyó a mejorar el rendimiento.

Steves señaló que la próxima actualización de la red de la cadena de bloques Ethereum, también conocida como Ethereum 2.0, que está programada para algún momento de diciembre, exige que los mineros se cambien a equipos de minería más eficientes. Los nuevos chips Ampere de Nvidia están pensados para satisfacer esa necesidad.

Sin embargo, 175 millones de dólares no es una cifra pequeña. Por ejemplo, si pensamos que únicamente vendieron modelos GeForce RTX 3080, con un precio unitario de 699 dólares, esto nos daría algo más de un cuarto de millón de GPUs vendidas para minería.

vía: Wccftech

Artículos relacionados