Review: MSI Immerse GH61

MSI Logo

Comenzamos la semana con el análisis de los MSI Immerse GH61, unos auriculares con sonido 7.1 virtual y drivers firmados por Onkyo que prometen gran calidad de sonido y comodidad a partes iguales.

MSI Immerse GH61 - Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

MSI Immerse GH61
Diseño Diadema, Circumaural cerrado
Sonido Estéreo + Tarjeta 7.1 Virtual
DAC ESS Hyperstrear
Diafragmas Transductores Onkyo de neodimio de 40 mm
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 40 kHz
Impedancia: 32Ω
Sensibilidad: 107 dB
Micrófono Retráctil y flexible
Unidireccional
Frecuencia de respuesta: 100 Hz - 10 kHz
Impedancia: < 2.2 kΩ
Sensibilidad: -38 dB
Conectividad Cable mallado 1 metro -> Jack 3,5 mm TRRS
Tarjeta de sonido 7.1 -> USB
Dimensiones 210 x 185 x 100 mm
Peso 300 gramos
Otros Software Nahimic for Headset
Juego de almohadillas alternativo
Incluye funda de transporte

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a MSI por cedernos los auriculares Immerse GH61 para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Los MSI Immerse GH61 vienen en una caja de cartón que nos muestra su diseño, principales características y especificaciones técnicas a lo largo y ancho de sus caras, quedando muy bien protegido en su interior por la propia funda de transporte.

MSI Immerse GH61 - Embalaje interior MSI Immerse GH61 - Funda de transporte

MSI Immerse GH61 - Funda de transporte abierta

MSI Immerse GH61 - Accesorios

Además del manual de usuario, nos encontramos con un juego de almohadillas rematadas en tela transpirable, una excelente alternativa sobre las de cuero sintético que vienen instaladas.

MSI Immerse GH61 - Tarjeta de sonido USB

Además, disponemos de una tarjeta de sonido USB que nos aporta sonido 7.1 virtual sobre sus auriculares estéreo, oreciendo además control de volumen, mute para el micrófono y la opción de activar o no la función de virtualización.

MSI Immerse GH61

MSI Immerse GH61 - Vista planos

Una vez extraemos los MSI Immerse GH61 de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares con un agresivo diseño en el que destaca la posibilidad de girar 90º sus cupulas y el logo del dragón en cada una de ellas.

MSI Immerse GH61 - Vista superior

MSI Immerse GH61 - Diadema exterior

La diadema de plástico negro cuenta con un mullido almohadillado interior para reducir la presión sobre la cabeza, quedando acabada en piel sintética.

MSI Immerse GH61 - Diadema interior

MSI Immerse GH61 - Diadema

Esta permite, además del giro de las cúpulas, la regulación en altura gracias al sistema metálico que tan buena robustez suele dar, acoplando las cúpulas a la diadema.

MSI Immerse GH61 - Diadema abierta

MSI Immerse GH61 - Almohadillas

Tras las cúpulas cerradas se ocultan unas almohadillas circumaurales ofrecen un diámetro externo de unos en 100 mm y una cavidad aural de unos 55 mm que permite introducir la oreja sin problemas, siendo de piel sintética y con un fondo de espuma transpirable, aunque podemos usar las alternativas en tela transpirable.

En su interior, esconden diafragmas de neodimio de 40 mm firmados por Onkyo que especifican una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 40 kHz, así como una impedancia de 32Ω y una sensibilidad de 107 dB, parámetros quizás algo exagerados en cuanto a frecuencias máximas, pues el oído humano difícilmente supera la capacidad de escuchar por encima de los 20 kHz.

MSI Immerse GH61 - Micrófono

En la cúpula izquierda, encontramos además de la salida del cable que luego veremos, el micrófono retráctil de 10 cm de longitud, el cual es rematado por una capsula con patrón de captura unidireccional, así como una respuesta en frecuencias de entre 100 Hz y 10 kHz y una sensibilidad de -38 dB.

MSI Immerse GH61 - Cable

De los auriculares parte un cable mallado de 1 metro de longitud que es rematado por un jack de 3,5 mm TRRS para el sonido y micrófono de forma combinada, pudiendo usarlos directamente sobre un smartphone o en el PC con la tarjeta que los acompaña para obtener sonido 7.1 virtual.

MSI Immerse HS01 Combo 1

Junto a los auriculares nos han enviado además el MSI Immerse HS01 Combo, un soporte para los mismos que además ofrece base de carga Qi con iluminación LED RGB, perfecta para los amantes de ambas tecnologías.

MSI Immerse HS01 Combo 2

MSI Immerse HS01 Combo 3

Software

MSI Immerse GH61 - Software 1

Como en la mayoría de los portátiles de la marca, los MSI Immerse GH61 cuenta con el software de control de sonido de Nahimic, en la versión especifica para auriculares. Este nos ofrece 4 modos de ecualización predefinidos para música, películas, chat o juegos, aunque personalmente prefiero apagar cualquier efecto para música y al gusto para juegos.

MSI Immerse GH61 - Software 2

También nos permite controlar el sonido del micrófono con reducción de ruido ambiente y normalizador del volumen de la voz.

Pruebas

MSI Immerse GH61 - Pruebas 1

Conectamos la tarjeta de sonido USB a un puerto USB libre de nuestro equipo de pruebas y probamos en primer lugar el sonido en estéreo, sin el efecto 7.1 virtual de su software. Para ello, reproducimos música en formato FLAC/MP3 320 kbps durante un buen número de horas, sobre todos temas que ya tenemos muy conocidos para facilitar encontrar pequeños detalles.

En primer lugar, debemos decir que, al ser un modelo cerrado, era de esperar una buena insonorización tanto del ruido externo como de nuestro sonido hacia el exterior, y así es. También destacan por tener un buen volumen máximo.

En líneas generales, los MSI Immerse GH61 presentan un sonido cálido con un perfil en V que los hace agradables desde el primer momento que empezamos a usarlos. Ofrecen unos graves con buena pegada, aunque no bajan demasiado, y unos medios detallados que dan buenas voces y guitarreos y unos agudos claros sin ser demasiado brillantes, en el punto justo.

La escena que crean es realmente buena para un modelo cerrado, algo muy bueno tanto para la reproducción musical como para juegos 3D, pues ayuda enormemente al posicionamiento. Tanto es así, que personalmente prefiero no activar el sonido 7.1 de su tarjeta de sonido, la cual solo utilizaría como amplificador de auriculares.

MSI Immerse GH61 - Pruebas 2

Un aspecto muy importante, y que está igualmente a la altura, es su micrófono, pues captura el sonido con muy buena calidad y volumen, mientras que la cancelación de ruido desde el software de Nahimic funciona bastante bien.

MSI Immerse GH61 - Pruebas 3

Hablemos por último de su ergonomía, un aspecto muy importante en largas sesiones de juegos. Hemos de decir que realizan bastante presión lateral que nos puede molestar tras horas de uso, pero con el tiempo este problema suele desaparecer porque siempre van cediendo. Sin embargo, es un alivio quitárselos tras un par de partidas.

Conclusión

MSI Immerse GH61

Los auriculares MSI Immerse GH61 ofrecen una muy buena calidad de sonido, sorprendente para un modelo gaming de su gama. Además, captura la voz con bastante nitidez y el filtro de ruido ambiental funciona, por lo que cumple con todas las premisas que necesita para ser recomendable. Que además incluya dos juegos de almohadillas y una funda de transporte son dos valores que juega a su favor, donde quizás la única pega es que realizan bastante presión lateral, al menos nuevos.

Podemos encontrarlos a la venta en tiendas como PcComponentes por 54,99 euros en oferta de “Black Friday”, pues están ya disponibles desde hoy mismo a este precio, mucho más atractivo que los 89,98 euros habituales.

Principales ventajas
+ Diseño robusto, sobrio y bien acabado
+ Muy buena calidad de sonido
+ Captura de voz con calidad y buen volumen
+ Incluyen funda de transporte y almohadillas alternativas
+ Control de volumen/mute
Aspectos Negativos
- Mucha presión lateral, al menos nuevos
Otros Aspectos
* Micrófono retráctil

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares MSI Immerse GH61.

Galardon Oro - El Chapuzas Informático

Artículos relacionados