MSI detuvo los envíos de sus GeForce RTX 30 SUPRIM X para «una revisión de último minuto»

Hoy MSI ha visto como se filtraba una información que indicaba que la compañía había detenido el envío de su nueva familia de GPUs GeForce RTX 3090 SUPRIM X y GeForce RTX 3080 SUPRIM X. Los motivos detrás de cancelar los planes de envío era una sospecha de que hay un problema de calidad en estas GPUs.

La información, cómo no, corrió como la pólvora desde los foros de Reddit, donde un usuario indicó que estaba en cola de espera con una tienda para comprar una GeForce RTX 3080 SUPRIM X, pero que finalmente el pedido se cancelaba por que la tienda le comentó que el fabricante había retirado todas las existencias de sus GPUs de la serie SUPRIM X de las tiendas.

GeForce RTX 3080 SUPRIM X

Según revela TechPowerUp, tras analizar uno de estos modelos y contactar con la compañía, MSI le reveló que ninguna tienda había tenido aún acceso a estas nuevas GPUs. En concreto, MSI lo que hizo fue cancelar los envíos antes de que se recibieran para comprobar si existía algún problema de calidad con estas tarjetas gráficas. MSI también confirmó que no existía ningún problema de calidad con estas GPUs y anunció que se reanudarán los envíos a las tiendas.

"Para asegurar la mejor calidad de nuestra nueva serie SUPRIM y ofrecerles la mejor experiencia de juego, decidimos retener el envío para una revisión de último minuto. Ahora estamos seguros de que la calidad de nuestro producto es óptima y los envíos se reanudarán", dijo la compañía en un comunicado.

Eso sí, se desconoce cuál era la preocupación concreta de la compañía, pero sabiendo que estamos ante su nuevo modelo tope de gama, y que buscará liderar las ventas en el segmento más alto, siempre viene bien cualquier retraso que implique que un producto llegue rozando la perfección a manos del usuario.

 1

Artículos relacionados