MSI

Microsoft confía en el rendimiento de la Xbox Series X: «Están rascando la superficie»

A todos nos ha cogido por sorpresa que la PlayStation 5 esté superando en rendimiento a la Xbox Series X, "la consola más potente del mundo". Si bien era evidente que por músculo gráfico, en los títulos multiplataforma la consola de Microsoft dominara, a la hora de la verdad esa potencia extra no se está materializando en un rendimiento adicional o más estable, y Microsoft ha dado los primeros detalles en torno a ello.

"Somos conscientes de los problemas de rendimiento de un puñado de títulos optimizados en Xbox Series X|S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver los problemas para garantizar una experiencia óptima", dijo un portavoz de Microsoft a The Verge.

"Al comenzar una nueva generación de consolas, nuestros socios están rascando la superficie de lo que pueden hacer las consolas de próxima generación y se esperan pequeñas correcciones de errores a medida que aprenden a sacar el máximo provecho de nuestra nueva plataforma. Estamos ansiosos por seguir trabajando con los desarrolladores para seguir explorando la capacidad que tiene la Xbox Series X|S en el futuro".

Xbox Series X S con arquitectura AMD RDNA2 740x416 0

Phil Spencer, el jefe de la división de Xbox, mencionó ayer que fueron los últimos en comenzar a fabricar en masa sus consolas, concretamente a finales del verano, para llevarse una ventaja respecto a Sony al emplear "una tecnología específica de AMD en nuestro chip", aunque no llegó a profundizar en torno a esta mejora, se conoce que está ligada al soporte completo de la arquitectura RDNA2.

Ninguna compañía se libra de los problemas, Xbox Series X está viendo como los primeros juegos están ofreciendo un mejor desempeño, y hoy la PlayStation 5 se quedó por detrás en el nuevo Call of Duty ya que no incluye ninguna tecnología de sincronización de imagen como el VRR, lo que evita que ofrezca un desempeño fluido en los momentos de mayor acción donde los frames se vuelven inestables, pero aún hay sorpresas por llegar, ya que tenemos que esperar para saber qué aportará la "compatibilidad total con RDNA2".

Si bien se indica que los estudios aún están rascando la superficie de lo que la Xbox Series X|S puede ofrecer, esto se debe a que recibieron los Dev Kit (Kit de Desarrollo) mucho más tarde de lo esperado, y es que mientras que Sony ya había entregado sus Dev Kits, aún Microsoft tenía problemas para gestionar sus envíos, y es por ello que los primeros juegos están menos pulidos para la consola de Microsoft y necesitan ser parcheados para solventar los problemas.

Artículos relacionados