MSI

Micron podría llevar el homólogo de Intel Optane a los sistemas de AMD en el futuro

SK Hynix, tras adquirir el negocio de memoria NAND Flash de Intel el pasado mes de octubre por 9.000 millones de dólares, se quedó prácticamente con todo, desde los empleados hasta las IPs (Propiedad Intelectual), lo único que no pudo adquirir fue la marca Optane, y tras su venta, se espera que su nuevo poseedor aproveche esta tecnología para ampliar su alcance, y es por ello que Micron, quien co-desarrolló las unidades Optane junto a Intel, ha anunciado el desarrollo de sus propias unidades de memoria y almacenamiento basados en la tecnología 3D XPoint para llegar a todas las plataformas posibles, aunque no se arriesgaron a revelar una fecha de lanzamiento al estar aún en una fase temprana.

Intel Optane 740x410 0

"Aún estamos en etapas muy tempranas, diría eso. Aún no hemos tenido ningún ingreso significativo fuera de las obleas 3D XPoint que vendimos a nuestro anterior socio, Intel.

Diría que también en una base relativa, más allá de los progresos realizados en DRAM y NAND, eventualmente, queremos continuar construyendo un portafolio de productos para 3D XPoint, lo que creo que nos hace únicos en el mercado, siendo capaces de suministrar DRAM, NAND y ser capaces de suministrar 3D XPoint, que creemos que tiene algunos casos de uso bastante interesantes, particularmente en el espacio de la Inteligencia Artificial", dijo David Zinsnet, Director Financiero de Micron.

"Obviamente estamos trabajando con algunos de los grandes actores del espacio con esta tecnología. Honestamente, la lectura inicial ha sido muy positiva. Pero como todas las tecnologías emergentes, la adopción toma algún tiempo para llevar los casos de uso al lugar correcto y obtener el costo y el rendimiento en el lugar correcto."

No solo los servidores con procesadores AMD EPYC se verán beneficiados de esta memoria, y es que los cada ves más emergentes servidores basados en procesadores ARM también se beneficiarán de una tecnología hasta ahora únicamente explotada por Intel.

Rendimiento de Intel Optane velocidad aleatoria 4k

vía: HardwareTimes

Artículos relacionados