Metro Exodus para la Next-Gen: RayTracing, menores tiempos de carga y más resolución

4A Games anunció nuevos detalles en torno al futuro lanzamiento de Metro Exodus para consolas de nueva generación con características gráficas de 9ª Generación, y las malas noticias es que se indica únicamente que los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X|S son los únicos jugadores elegibles para acceder a esta versión del juego en forma de una actualización gratuita siempre y cuando ya tuvieran el juego en PlayStation 4 o Xbox One, mientras que los usuarios de PC son omitidos en el anuncio oficial que se cumple cuando la saga Metro cumple su décimo aniversario.

Metro Exodus The Two Colonels RayTracing 2 740x416 0

Yendo a grano, los usuarios que ya tuvieran el juego para PlayStation 4 o Xbox One y accedan a la actualización gratuita en su consola Next-Gen, recibirán como mejora un incremento en la calidad del juego, un aumento en la resolución, menores tiempos de carga, acceso a altas tasas de frames y se incorpora la tecnología RayTracing.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento, pero sabemos que el equipo se está centrando en llevar la versión Next-Gen de Metro Exodus a PlayStation 5 y Xbox Series X|S el próximo año. Adicionalmente, dieron a conocer que ya están desarrollando un nuevo juego de Metro enfocado únicamente a la nueva generación de consolas y PC con características de 9ª Gen.

Por otro lado, también hablan de un mundo multijugador que podríamos ver implementado en el próximo título:

"Al mismo tiempo, nuestra asociación con Saber nos permitirá explorar algo que siempre ha sido una ambición para 4A Games, pero algo a lo que nunca nos hemos podido comprometer hasta ahora: una experiencia multijugador en el universo Metro.

Como pequeño estudio nunca hemos podido hacer justicia a estas ambiciones, y nuestras ideas nunca han pasado de la fase de prototipo. Pero con la experiencia de Saber en los juegos online, ahora estamos explorando activamente conceptos multijugador que ofrecerán una nueva forma de experimentar el mundo de Metro.

Sabemos que algunos de nuestros fans se preocupan cada vez que oyen mencionar el multijugador, así que queríamos abordar este tema de frente y hablar de algunos de los objetivos y principios que hay detrás de esta primera exploración, pero no afectará al juego en su modo historia ni a futuros proyectos para un solo jugador".

Artículos relacionados