Los terminales buque insignia de Huawei de 2021 implementarán una «lente líquida»

Desde China llegan informes de lo que podemos esperar del próximo terminal buque insignia de Huawei que llegará el próximo año, y como viene ya siendo costumbre por parte de la compañía, se buscará seguir alejándose de sus rivales en el apartado fotográfico, y para ello ya están en la fase final de una nueva tecnología denominada "lente líquida".

Según se indica, empleando esta lente se promete una gran mejora en la estabilización de la imagen y en los tiempos de enfoque. De hecho se indica que el tiempo de enfoque será de un par de milisegundos, el mismo tiempo de enfoque que tiene el ojo humano.

Se indica que Huawei estrenará esta tecnología en la cámara del teleobjetivo, y esto se traduce en que, en vez de mover las lentes, el módulo cambiará la forma del líquido a través de la variación de voltaje para que enfoque la luz. Como bonus, la implementación será más duradera a los golpes en comparación con los motores de enfoque tradicionales.

Esta tecnología se emparejaría con un sensor aún no anunciado, el Sony IMX782, por lo que ahora sólo queda esperar hasta que se vaya filtrando más información para conocer al detalle esta tecnología.

vía: Weibo

Artículos relacionados