MSI

Los revendedores de PlayStation 5 no se arrepienten, los beneficios «ponen un plato de comida en la mesa»

El pasado martes se hizo viral el conocimiento de un grupo de revendedores que consiguieron comprar cerca de 3.500 consolas PlayStation 5 en Europa.

Gracias a un ejército de usuarios, no solo compraron todo el stock posible de forma automática saltándose medidas de seguridad como colas de espera, sino que buscaron aumentar sus ingresos gracias a un sistema automático que les da un chivatazo entorno a los productos que están siendo más vendidos, por lo que pasaron de comprar únicamente deportivas de alta gama, a comprar desde jacuzzis para su reventa, hasta consolas o componentes informáticos con márgenes de beneficio muy superiores.

botín de consolas PlayStation 5

Detrás de este grupos de vendedores se encuentra la empresa CrepChiefNotify, la cual se conforma por 12 empleados y cobran a miles de usuarios una suscripción que va desde las 29,99 libras (34 euros) hasta las 399,99 libras (450 euros). Esto da acceso a los miembros a una variedad de servicios destinados a facilitar la compra de productos muy buscados que pueden revenderse fácilmente a un mayor precio debido a su repentina popularidad.

Tras las numerosas quejas vistas en Internet, el grupo afirmó mediante su cuenta de Facebook que sus usuarios han obtenido más de 2 millones de libras (2,24M€) de beneficios hasta la fecha.  Sólo con las reventas de las PlayStation 5 se habla de unos 392.000 euros en beneficios.

Anteriormente, su objetivo principal eran las zapatillas y la ropa deportiva, pero la tecnología les reporta márgenes de beneficio mucho más elevados. Por otro lado, indicaron que no usaron bots, y que todo fue un proceso manual minuciosamente estudiado.

consolas y accesorios de PlayStation 5

"Mucha de nuestra comunidad ha sido dejada de lado, despedida o dejado en alguna forma de desventaja debido a la pandemia. Estas personas han logrado cubrir sus cuentas, poner un plato de comida en la mesa y suministrar regalos de Navidad a sus hijos.. Puede ser desafortunado que un niño no se despierte con un PlayStation 5 esta Navidad, pero otro niño puede haberse despertado sin nada. No nos arrepentimos."

Obviamente, tenemos conocimiento de este grupo de revendedores, pero es lógico pensar que existan otros muchos grupos repartidos por el mundo que emplean esta misma forma de ganarse la vida.

¿Cómo conseguimos comprar las 3.500 consolas PlayStation 5?

"Expliquemos cómo se hizo... 🥇

El bombo de la PlayStation 5 comenzó en octubre con el lanzamiento de las precompras. Se informó a los miembros de que compraran en el acto. Estábamos preparados, teníamos nuestros monitores listos y al día siguiente, 1.000 consolas fueron aseguradas.

El verdadero caos comenzó el día del lanzamiento. Una vez más, preparamos el grupo, informamos a todos del potencial, y estábamos listos para empezar. El día llegó y los miembros se habían dado un festín, 2.472 consolas aseguradas ese día, no con bots como los medios de comunicación están retratando, todo manual. Claro que tenemos la ventaja con nuestros conocimientos y monitores, pero eso sólo se está preparando. Si no se prepara, prepárate para fallar.

Mucha de nuestra comunidad ha sido dejada de lado, despedida o dejado en alguna forma de desventaja debido a la pandemia. Estas personas han logrado cubrir sus cuentas, poner un plato de comida en la mesa y suministrar regalos de Navidad a sus hijos. Puede ser desafortunado que un niño no se despierte con una PS5 esta Navidad, pero otro niño puede haber despertado sin nada.

No nos arrepentimos."

Artículos relacionados