Los Mac con CPUs Apple M1 reconocen las GPUs externas, pero la aceleración por hardware está desactivada

Cuando Apple anunció sus nuevos equipos MacBook y el Mac Mini con procesadores Apple M1, llegó a indicar que ninguno de estos modelos tendría soporte eGPU, es decir, que no sería posible conectar una tarjeta gráfica de forma externa por medio de un puerto Thunderbolt 3. A la hora de la verdad, se ha descubierto que estos equipos sí reconocen una tarjeta gráfica al conectarla al sistema.

Para la prueba, se conectó una AMD Radeon RX 580, pero la completa ausencia de los controladores gráficos evitan que se pueda aprovechar su poder de computación, y es que Apple cree que los gráficos integrados en su Apple M1 son más que suficientes ara cualquier tarea, recordando que ofrecen un rendimiento superior respecto a una Nvidia GeForce GTX 1050 Ti o AMD Radeon RX 560. Incluso supera a la AMD Radeon RX Vega 56 en Final Cut Pro X.

AMD Radeon RX 580 con Apple M1

Por ahora se espera que esta falta de soporte sólo sea temporal, ya que parece ser que entre Apple hay prioridades mucho más importantes que dar acceso a las GPUs externas. Esto también dependerá de si la demanda de una característica así será alta o no, aunque el enfoque principal de la compañía seguirá siendo mejorar el músculo gráfico con el lanzamiento del futuro Apple M2, por lo que si esto se cumple, los usuarios no tendrían que tener la necesidad de conectar una tarjeta gráfica externa para acelerar sus trabajos.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados