Los gráficos Intel Iris Xe MAX se dejan ver por 3DMark, rinden como la Nvidia GeForce MX450

Los gráficos Intel Iris Xe MAX se dejan ver por 3DMark, rinden como la Nvidia GeForce MX450

Malas noticias para Nvidia, y es que los gráficos dedicados Intel Iris Xe MAX (Intel DG1) se han dejado ver por el software de benchmarking de 3DMark con un excelente rendimiento, y esto se traduce rápidamente en que todos los equipos portátiles con una CPU Intel Tiger Lake junto a estos gráficos no requieren de una GPU Nvidia GeForce para ofrecer un buen desempeño en el apartado gráfico.

Iris Xe MAX
CPU Intel Tiger Lake + GPU dedicada Intel Iris Xe MAX (Intel DG1)

Hay que recordar que los Intel Iris Xe MAX emplean un proceso de fabricación de 10nm SuperFin ofreciendo 96 EUs que se traduce en un total de 768 Shaders (núcleos) que funcionan a una frecuencia de 1650 MHz acompañados de 4 GB de memoria RAM LPDDR4X que, junto a una interfaz de memoria de 256 bits, nos da un ancho de banda de 68 GB/s. Todos esto datos se traducen en una puntuación de 1826 puntos en el benchmark 3DMark Time Spy, y 6611 puntos en el 3DMark Fire Strike.

Intel Iris Xe MAX

Como referencia, la Nvidia GeForce MX450 se mueve en los 1680/6833 puntos, por lo que Intel podría conseguir que todas las compañías a las que suministra CPUs Tiger Lake simplificar el desarrollo y ahorrar gastos integrando también los propios gráficos de Nvidia.

Para que nos hagamos una dia, incluso la Nvidia GeForce GTX 1050 Mobile se queda por detrás con 1603,5/5435,5 puntos. y la Nvidia GeForce GTX 1050 Ti MaxQ no mejora tanto las cosas con sus 2261/6688 puntos y precio mucho más elevado. AMD aquí ni pincha ni corta, no tiene soluciones gráficas dedicadas par la gama de entrada.

Obviamente, en juegos la cosa podría variar demasiado a favor de Nvidia dependiendo del soporte, pero Intel lleva ya meses trabajando a marchas forzadas allanando el camino a sus primeras GPUs de alta gama gaming para el próximo año, por lo que todo lo visto únicamente puede mejorar.

vía: Bilibili / Videocardz

Artículos relacionados