Las ventas de Marvel’s Avengers aún no han cubierto los costes de su desarrollo

Square Enix habría invertido unos 190 millones de dólares en el desarrollo y comercialización de Marvel’s Avengers, y el desastre ya es oficial, y es que el juego ronda las 3 millones de copias vendidas y, lo que es peor, el juego ya se puede encontrarse a la mitad de su precio por vías oficiales como Steam, lo que implica que se requiere el doble de ventas para su amortización.

Ahora conocemos que Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, confirmó que tras su lanzamiento el juego aún no había podido recuperar la inversión realizada en su desarrollo, algo que no es una sorpresa, ya que hay que recordar que Square Enix presentó unas pérdidas de 53 millones de euros en el último trimestre debido a este juego.

Marvel's Avengers

"El subsegmento de Juegos HD registró una pérdida operativa ya que las ventas iniciales de Marvel’s Avengers fueron más bajas de lo que esperábamos y no pudieron compensar completamente la amortización de los costes de desarrollo del juego", dijo el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, durante la reciente reunión informativa sobre los resultados financieros.

"Además de la amortización de los costes de desarrollo de ese juego, otro factor significativo asociado al título fue el hecho de que emprendimos una importante campaña publicitaria en el momento de su lanzamiento para compensar los retrasos en nuestros esfuerzos de comercialización resultantes de la pandemia de COVID-19".

Además de los problemas técnicos, la falta de contenido posterior al lanzamiento, incluidos los retrasos en las expansiones previstas y en las versiones de nueva generación del juego, contribuyó a la disminución del número de jugadores. En concreto, más del 90% de los jugadores que lo compraron lo han abandonado. Como ejemplo, en las últimas 24 horas, 1.479 jugadores simultáneos presentan el pico más alto de popularidad en Steam cuando hace 3 meses eran de 31.165 jugadores.

vía: VGC

Artículos relacionados