Las tiendas revelan que ni ellos mismos han visto las Radeon RX 6800 de diseño Custom

El miércoles ya avisábamos de que "el stock de las AMD Radeon RX 6800 con diseño Custom es aún más limitado", y ahora las tiendas están comenzando a dar números y podemos conocer la gravedad de la situación, hasta el punto que la tienda europea Proshop, que en su día se hizo muy popular por revelar el stock de las GeForce RTX 30 Series, ahora vuelve a ser titular al revelar el número de gráficas Radeon RX 6800 (XT) que tienen en camino para sus clientes.

Yendo al grano, Proshop revela que si bien había pedido 506 GPUs Radeon RX 6800 XT a la hora de la verdad sólo le vienen 9x modelos Custom de Asus, mientras que en el lanzamiento, sólo tuvo 25x GPUs de referencia para su venta. Si hablamos de la Radeon RX 6800, sabemos que pidieron 2.213 GPUs, de las cuales únicamente hay 13x GPUs en camino (igualmente sólo de Asus), mientras que al menos del modelo de referencia recibieron 100.

En Reino Unido, la tienda Scan avisa que no saben cuándo llegarán más Radeon RX 6800 XT o Radeon RX 6800, indicando también que de los modelos Custom no han recibido ningún stock, por lo que no ofrecerán reservas o precompras de estos modelos, es por ello que las han eliminado de la tienda hasta tener más información.

Sin irnos de Reino Unido, Overclockers UK indicó que no aceptó ninguna precompra de modelos Custom y que esta semana no recibieron ninguna GPU personalizada de mano de los socios de AMD, algo extraño cuando es la principal tienda del país.

Tiendas de Australia, como MWAVE, también indicaron que no recibirá ninguna Radeon RX 6800 Custom hasta, mínimo, después de mediados o finales del mes de diciembre, mientras que avisa que tampoco recibirá más stock de los modelos de referencia.

Por Estados Unidos, el principal mercado, no hay ninguna GPU, por Canadá sucede lo mismo, y también se critica los elevados precios de los modelos Custom, donde se indica que la diferencia más pequeña es de 81 dólares (hasta +121$) respecto al precio recomendado del modelo de referencia para la Radeon RX 6800 y de al menos 111 dólares (hasta +251$) para la Radeon RX 6800 XT.

vía: Videocardz

Artículos relacionados