MSI

Las Radeon RX 6800 Custom se venderán al precio recomendado en un plazo de 4 a 8 semanas

Llega nueva información en torno al 'paper launch' de las AMD Radeon RX 6800, donde la principal noticia ya la sabemos, y es que no existen unidades a la venta, y los modelos Custom llegan con los precios inflados, por lo que no cumple con los precios recomendados de venta ofrecidos por AMD.

Por desgracia, esta situación no cambiará hasta el próximo año, y es que la propia AMD aseguró al canal de YouTube, Hardware Unboxed, que los precios de los modelos Custom no llegarán a igualar el precio recomendado hasta dentro de un plazo de al menos 4 u 8 semanas, es decir, una fecha comprendida entre finales del mes de diciembre o enero.

AMD Radeon RX 6800 XT vs Nvidia GeForce RTX 3080 740x416 0

Tal es la escasez, que las tiendas no dejan reservar GPUs, ya que ni ellos mismos saben cuándo estarán disponibles, por no mencionar que también, en una ronda de Preguntas y Respuestas, llegaron a pedirles al canal que entonces ofrecieran una comparativa real del rendimiento por dólar invertido que ofrecen estas GPUs, ya que en los análisis se indica un precio que no concuerda con la realidad, por lo que están dando un dato erróneo frente a los modelos de Nvidia. AMD no fue capaz de decirle a Hardware Unboxed por qué la escasez de sus GPUs es más grave que la de Nvidia, y por qué los precios de sus GPUs Custom son mucho más altos.

"Hemos tenido una conversación privada con AMD. Nos aseguraron que en un plazo de 4 a 8 semanas habrán tarjetas Custom disponibles a su venta con el precio recomendado. Dijeron que permitieron a los ensambladores lograr un precio de 649 dólares [para la Radeon RX 6800 XT] y esperan que eso suceda dentro de 8 semanas", dijo Steve Walton en su canal de YouTube Hardware Unboxed.

Como resultado, AMD ha ofrecido un precio recomendado que no se ajusta a la realidad, el cual sólo se ofreció con los modelos de referencia, aunque tampoco suena bien que "hayan permitido", ya que quizás esto implica que los ensambladores tenían muy poco margen de beneficio y han tenido que subir los precios para que les sea rentable lanzar estas tarjetas gráficas. Una de las tiendas más populares de Estados Unidos, Newegg, prácticamente no permitió precomprar ninguna GPU Custom, y las que sí estaban disponibles tenían un sobrecoste de 81 a 251 dólares respecto al precio recomendado de 649 dólares.

Por otro lado, hay que recordar que durante el Q1 2021, AMD dejará de fabricar los modelos de referencia, mientras que algunas tiendas mencionaron que ya no volverán a recibir modelos de referencia, por lo que todo se limitará a estos modelos Custom, donde esperemos que los modelos que cumplan con el precio recomendado ofrezcan un sistema de refrigeración que al menos sea igual respecto al de referencia.

Artículos relacionados