Las Nvidia GeForce RTX 3060 Ti salen a la venta antes de su lanzamiento, 526€ por una Gigabyte Gaming

Parece que algunas tiendas se han adelantado al propio anuncio de Nvidia y ya han comenzado a vender sus GeForce RTX 3060 Ti. Por ejemplo, al lado nuestro, en Portugal, un usuario llamado Paulo Pinto ha comprado una Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti Gaming OC a un precio de locura, nada menos que 525,90 euros para una GPU que no es el modelo tope de gama de Gigabyte, este se trata de la Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti AORUS Master que vimos hace escasas horas.

Esta Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti Gaming OC emplea un sistema de refrigeración WindForce 3X, conformado por tres heatpipes de cobre de 6 mm de espesor con contacto directo con el silicio de la GPU que atraviesa un denso radiador de aluminio refrigerado por una configuración de triple ventilador, donde el ventilador central es el único que gira en el sentido del reloj. También conocemos que ese hueco del backplate de aluminio que permite que el calor salga a la parte superior del chasis se denomina "Screen-Cooling". Obviamente, no podía faltar algo de iluminación RGB y cuatro salidas de vídeo en forma de 2x DisplayPort + 2x HDMI.

Exacto, todo esto unido en un PCB alargado que ocupa 2x ranuras de expansión PCI, y con un conector de alimentación de 8 pines en el centro tiene un precio de 525,90 euros en Portugal (IVA del 23%). Hay que recordar que el modelo de referencia son 399 dólares y el precio en euros se desconoce, pero estamos seguros que si rondará los 419 euros, los modelos Founders Edition volarán y veremos precios más caros para los modelos Custom.

Hay que recordar que la Nvidia GeForce RTX 2060 SUPER salió a un precio de 430 euros, mientras que a la GPU que realmente reemplaza, la Nvidia GeForce RTX 2080 SUPER, salió a la venta por 749 euros, así que tocará esperar a sus reviews para ver si este precio está justificado. Obviamente 525,90 euros suena muy caro cuando ya estábamos acostumbrados a escuchar los 399 dólares.

Actualización: Un usuario de España ha contactado con nosotros y la AORUS Master tiene un precio de 560 euros. Es más, ya la ha comprado, siendo lo más curioso de todo que es más cara que algunas GeForce RTX 3070, pero ya sabéis, no hay stock.

vía: Videocardz

Artículos relacionados