Las AMD Radeon RX 7000 Series (RDNA3) ofrecerán un «salto masivo» de rendimiento (+50%)

Si hace unos minutos ya hablábamos de los AMD Ryzen 6000 y su arquitectura Zen4, pues ahora le toca el turno a las futuras AMD Radeon RX 7000 Series con la arquitectura RDNA3, y es que si bien estas GPUs aún no ha salido a la venta, y se espera un stock muy limitado, ya la compañía comienza a hablar de su próxima generación de GPUs, la cual promete un "salto masivo" en rendimiento.

Esto no es una sorpresa, y es que con nuevo competidor dentro de la partida de 2021, el próximo año tendremos a tres fabricantes de GPUs, por lo que se acabó dormirse en los laureles y todas las compañías tendrán que dar lo mejor de sí año tras año.

Quien detalló esta información fue el mismo ejecutivo que habló de Zen4, es decir, Rick Bergman, vicepresidente ejecutivo de Informática y Gráficos de AMD, en la misma entrevista con The Street.

 0

Sin ir más lejos, la compañía promete otra mejora de rendimiento del 50 por ciento con mejoras en el consumo energético, es decir, el mismo salto que hemos experimentado con RDNA @ RDNA2, y esto significa mejorar el rendimiento de su arquitectura para GPUs en un 50 por ciento por tres generaciones, algo hasta ahora nunca visto y que posicionaría a AMD como líder indiscutible en términos de rendimiento de GPUs, eso siempre y cuando Nvidia no adelante los plazos para una nueva generación de GPUs e Intel no de la sorpresa llegando al mismo nivel que sus rivales.

Para finalizar, se le preguntó al ejecutivo si el objetivo de AMD con RDNA3 era el mismo que con RDNA2, aprovechar la nueva arquitectura junto a un proceso de fabricación más avanzado (5nm de TSMC) para ofrecer una mejora de rendimiento por vatio similar al 50 por ciento que ofrecen con RDNA2, y la respuesta fue simple, ese es el compromiso de AMD con RDNA3.

"Demos un paso atrás y hablemos de los beneficios de ambos. Entonces, ¿por qué nos centramos, de forma bastante agresiva, en el rendimiento por vatio [mejoras para] de nuestra arquitectura RDNA2?. Y entonces sí, tenemos el mismo compromiso con RDNA3."

"Es que importa tanto en muchos sentidos, porque si su potencia es demasiado alta - como hemos visto de nuestros competidores - de repente nuestros usuarios potenciales tienen que comprar fuentes de alimentación más grandes, soluciones de refrigeración muy avanzadas. Y de muchas maneras, muy importante, en realidad hace que la [lista de materiales] de la placa aumente sustancialmente Esta es una perspectiva de un equipo de sobremesa. E invariablemente, eso significa que el precio de venta al público sube, o que el costo de la GPU tiene que bajar".

"Así que hay muchas eficiencias... si puedes mejorar tu rendimiento por vatio sustancialmente. En el caso de los portátiles, eso es aún más obvio, ya que en un espacio muy limitado, puedes volver a aportar más rendimiento a esa plataforma sin necesidad de soluciones de refrigeración exóticas... Nos centramos en eso con RDNA2. También nos centraremos con RDNA3".

"Con la Infinity Cache, está un poco ligado a eso también, hasta cierto punto. Si has estado en gráficos por mucho tiempo, te das cuenta que hay una muy buena correlación entre el ancho de banda de la memoria y el rendimiento. Y por lo general, la forma en que lo haces es aumentar la velocidad de la memoria y ampliar el bus de la memoria para aumentar el rendimiento. Desafortunadamente, ambas cosas aumentan el [consumo] de energía".

Artículos relacionados