La Xbox Series X rinde como una GeForce RTX 2060 al activar el RayTracing en Watch Dogs

Digital Foundry realizó unas comparativas de cómo luce el RayTracing en Watch Dogs: Legion con una Xbox Series X frente a PC, y si bien ya hace unos días vimos que a nivel visual el PC va un paso por delante, ahora hablamos de algo más importante, el rendimiento.

Si bien la Xbox Series X siempre se ha comparado con una Nvidia GeForce RTX 2080 a nivel de rendimiento, cuando se mete el RayTracing en la ecuación, ya el rendimiento cae en exceso, hasta el punto que se nos indica que recibimos el desempeño de una Nvidia GeForce RTX 2060.

Watch Dogs: Legion en Xbox Series X vs PC

Para ser exactos, Digital Foundry indica que una Nvidia GeForce RTX 2060 SUPER puede mover el juego a una resolución nativa 4K @ +30 FPS, mientras que la Xbox Series X necesita recurrir a reducir la resolución, distancia de dibujado o los ajustes gráficos a calidad media para ofrecer el mismo desempeño de mantenerse en los 30 FPS.

Esto lo consigue con una resolución dinámica que se mueve entre los 1440p y 2160p mientras que la Xbox Series S necesita bajar a una resolución dinámica entre los 900p a 1080p para hacerlo posible. Por si no fuera suficiente, la resolución de los reflejos RT se hace a la mitad de la resolución de renderizado del juego, lo que se traduce en 1080p para la Xbox Series X y 720p para la Xbox Series S, por lo que en esencia tendríamos un rendimiento más equiparable a la GeForce RTX 2060 cuando el RayTracing entra en juego.

Obviamente, la Nvidia GeForce RTX 2060 SUPER más barata ronda los 300 euros frente a los 500 euros de la consola. La calidad visual del juego es muy buena, y mejor aún si se disfruta en el Modo Resolución sin el RayTracing de por medio, el cual genera un gran sacrificio de rendimiento para ver charcos o carreteras como espejos.

Artículos relacionados