MSI

La Sapphire Radeon RX 6800 (XT) NITRO+ se deja ver con todo lujo de detalle

Nada mejor que cerrar la noche que viendo cómo luce de imponente la Sapphire Radeon RX 6800 (XT) NITRO+, y es que tanto la RX 6800 como RX 6800 XT compartirán el mismo sistema de refrigeración, que es lo más común.

Como era de esperar, estamos ante una GPU con un imponente sistema de refrigeración de triple ventilador donde los ventiladores de los laterales son más grandes que el central. Estos ventiladores son los encargados de extraer el calor acumulado en un denso radiador de aluminio que hace que la GPU ocupe 2,7 ranuras de expansión PCI, que a su vez es atravesado por al menos cinco heatpipes de cobre de 6 mm de espesor con contacto directo con el silicio para maximizar la transferencia de calor del silicio al radiador para su disipación.

Radeon RX 6800 NITRO+

No podía faltar un backplate de aluminio, de diseño atractivo, con una pequeña abertura en el extremo trasero por donde parte del calor se mandará directamente a la zona central del chasis donde el disipador y los ventiladores superiores del chasis se encargarán de expulsarlo hacia el exterior.

En lo que respecta a la alimentación, tenemos 2x conectores PCI-Express de 8+8 pines, vemos como incorpora un puerto USB Type-C para gafas VR o usarlo como un puerto de carga rápida y tiene 310 mm de longitud. Por desgracia, se desconocen las frecuencias, pero poco importa sabiendo que el silicio ocea bien.

Sapphire Radeon RX 6800 NITRO+

Por lo demás, mañana salen las reviews y los modelos para su compra el mismo tiempo, algo bastante discutible, y es que el usuario no tiene tiempo material para mirar qué modelo Custom le conviene más durante lanzamiento, o lee la review o compra la GPU, las dos cosas no las puede hacer debido a que el stock es incluso peor que el de las GeForce RTX 30 Series, así que lo recomendable es no comprar nada y esperar, ya luego cada uno con su dinero hace lo que le de la gana y si quiere asumir la desventaja de ello, ya eso es otra cosa (y eso que aún no sabemos los precios en los que se moverán estos modelos).

Radeon RX 6800 XT NITRO+

vía: Bilibili / Videocardz

Artículos relacionados