La PlayStation 5 tampoco soportará la carga de juegos mediante una unidad externa durante su lanzamiento

Si hace unos días conocíamos que, durante su lanzamiento, Sony no permitirá ampliar la capacidad de la PlayStation 5 de forma interna mediante el puerto M.2 que incorpora, ahora también conocemos que la consola no permitirá que los usuarios puedan descargar o mover los juegos de la unidad de almacenamiento principal a una externa mediante el puerto USB (y tampoco las partidas guardadas salvo que tengas la suscripción de pago PlayStation Now).

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Al menos esta es una decisión más entendible, a medias, y es que si bien emplear una unidad de almacenamiento externa implicará problemas de rendimiento en juegos optimizados para los SSD, al menos la compañía podría permitir ejecutar desde ahí todos los juegos retrocompatibles de PlayStation 4, por no hablar de título multiplataforma que realmente no están optimizados para el SSD Custom de la compañía, por lo que todo se limitaría a ejecutar estos juegos pero con tiempos de carga más elevados, pero inferiores respecto a las consolas de anterior generación al poder emplear unidades en forma de pendrive de última generación o un SSD externo, incluso un SATA III @ 500 Mbps por puerto USB 3.1, que ya es muchísimo más rápido que el disco duro tradicional.

El motivo pues sería el mismo que el SSD M.2, que la compañía no ha implementado por software un sistema que reconozca una unidad de almacenamiento adicional donde poder gestionar, guardar y ejecutar estos juegos, algo que llegará "en el futuro", por medio de una actualización de software de la consola, aunque la compañía no llegó a revelar un plazo en concreto.

vía: Tom's Hardware

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