La PlayStation 5 no ofrece soporte nativo a la resolución 1440p/2K
Sony se ha mantenido bastante callada en torno a la resolución 2K / 1440p de la PlayStation 5. Mucho hemos oído hablar de los 1080p y 4K, y mientras que Microsoft reveló que la Xbox Series S obviamente soportará esta resolución, ya que ha sido diseñada específicamente para emplearla, la Xbox Series X también la soportará, y ahora parece que el silencio de Sony se debía a que su consola no será capaz de ofrecer soporte nativo a dicha resolución.
Según IGN Italia, los representantes de Sony han confirmado oficialmente que la PlayStation 5 no soporta soporta la resolución 1440p de forma nativa. Obviamente, si la consola se conecta a un monitor 1440p se podrá jugar a la consola, pero a una resolución 1080p escalada a 1440p que podría dar algún problema de visualización. Lo más curioso de todo es que la PlayStation 4 Pro también sólo soportaba las resoluciones 1080p y 4K de forma nativa aunque, funcionalmente, la mayoría de sus juegos estaban estancados a una resolución en torno a los 1440p.
Como norma general, la consola se disfruta desde un sofá y televisor, y la mayoría de los televisores que se venden hoy, casi la totalidad de ellos, son con resoluciones 1080p y 4K, por lo que realmente las pantallas @ 1440p son monitores de usuarios que tienen un PC y quieren aprovecharlo en consola, por lo que aquí realmente es Sony la que da la espalda a los usuarios de PC con este tipo de monitores