La Nvidia GeForce RTX 3090 tampoco puede con el Assassin’s Creed Valhalla @ 4K/60 FPS Ultra

Ya pudimos ver como a la Nvidia GeForce RTX 3090 se le atragantaba el Watch Dogs: Legion, y como era de esperar, sucede lo mismo con el Assassin’s Creed Valhalla, donde esta GPU es incapaz de ejecutar el juego a una resolución 4K @ 60 FPS con gráficos en Ultra.

Obviamente, el principal problema es que estamos hablando de juegos de Ubisoft, que ya de por sí no están bien optimizados, y si a eso le sumamos que no aprovechará de forma eficiente los más de 10.000 CUDA Cores que ofrece la GPU, pues podemos ver que incluso gastar dinero en una GPU tope de gama no es sinónimo de jugar a todo lo que queramos a 4K @ 60 FPS con gráficos al máximo.

 0

Para medir el rendimiento, el Assassin's Creed Valhalla incluye su propio benchmark, donde la Nvidia GeForce RTX 3090 se vio acompañada de un Intel Core i9-10900K. Al terminar el benchmark, podemos ver un rendimiento de media de 56 FPS con un rendimiento mínimo que llegó a ser de 32 FPS, mientras que en lo que concierne a la memoria VRAM, el juego llegó a ocupar 6,8 GB de memoria de los 24 GB que integra la GPU.

Lo curioso de todo, es que el juego hace uso de una gran parte de la GPU: 96%/97%, por lo que será aún más curioso ver cómo se mueve este juego en la Xbox Series X y sus prometidos 4K @ 60 FPS. Tocará esperar muy poco, ya que a partir de mañana podríamos ver las primeras comparativas de rendimiento y calidad gráfica de este juego para PC y la consola de Microsoft.

vía: DSOG

Artículos relacionados