Categorías: Hardware

La Nvidia GeForce RTX 3060 tendría 12GB de VRAM; la GeForce RTX 3050 Ti 6GB

Compartir

Según los últimos rumores, se viene un muy extraño y alocado movimiento por parte de Nvidia, y un claro ejemplo es que los últimos informes llegan a indicar que una GPU de gama media como la Nvidia GeForce RTX 3060 emplearía nada menos que 12 GB de memoria VRAM, es decir, que tendría incluso más memoria GDDR6 que la Nvidia GeForce RTX 3080 (10 GB).

Por si no fuera suficiente, la Nvidia GeForce RTX 3050 Ti ofrecería 6 GB de memoria GDDR6, es decir, sólo 2 GB menos que la Nvidia GeForce RTX 3070 o la GeForce RTX 3060 Ti pero la mitad de memoria respecto a la GeForce RTX 3060. Parece que el lanzamiento de la GeForce RTX 3060 Ti está muy avanzado, y es que con estos movimientos no nos extrañaría que se pudiera cancelar como los otros modelos, ya que la alineación de GPUs sería bastante extraña si se cumple toda la información.

Estos movimientos alocados están influenciados por el lanzamiento de las AMD Radeon RX 6000 Series, y es que estos rumores también hablan de una Nvidia GeForce RTX 3080 Ti con 20 GB de memoria que literalmente mataría a las GeForce RTX 3090, ya que no tendría sentido su compra si Nvidia realiza tal movimiento, salvo que se liberen unos controladores gráficos que le aporten un valor añadido.

Realmente parece que Nvidia se ha visto sorprendida por el movimiento de AMD y es lógico que habrá una guerra encarnizada entre ambas compañías, ya que las GPUs de AMD han mostrado ser más potentes ofreciendo mucha más memoria VRAM y todo ello con precios más atractivos. Tampoco ayuda que haya salido el primer juego que requiera como mínimo 12GB de VRAM para jugarlo a la máxima calidad posible, algo que sólo sería posible con la Nvidia GeForce RTX 3090.

De la Nvidia GeForce RTX 3060 se ha rumoreado que tendría 3840 CUDA Cores, 1024 CUDA Cores menos respecto a la GeForce RTX 3060 Ti, mientras que de la Nvidia GeForce RTX 3050 Ti, de la cual se indica que tendrá un rendimiento muy similar a la GeForce RTX 3060, ya que cuenta con 3584 CUDA Cores, es decir, sólo 256 CUDA Core menos.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Descubren un protocolo de carga que duplica la vida útil de las baterías usando un acelerador de partículas

Por muchos años que pasen, la batería de nuestros móviles y otros dispositivos parece que… Leer más

5 horas hace

Samsung confirma que la memoria HBM4 para las GPU llegará el año que viene con 16hi y fabricada en 3D

Micron dio el pistoletazo de salida a la nueva memoria que llegará, según su roadmap,… Leer más

6 horas hace

Llévate Windows 10/11 desde 9,5€ y Office desde 18€ con CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

6 horas hace

El 63% de los trabajadores estadounidenses aceptaría un recorte salarial para poder trabajar a distancia

Hace unos años, el trabajo a distancia, trabajo remoto o teletrabajo, no era muy habitual,… Leer más

6 horas hace

China usa un chip Jetson TX2i de NVIDIA para lograr que un caza de combate hipersónico alcance una velocidad superior a 8.645 km/h

La dialéctica de "Seguridad Nacional" de EE.UU. sobre los chips destinados a llegar a China… Leer más

7 horas hace

ROCCAT desaparece como marca y es absorbida por Turtle Beach, la cual integrará todo el catálogo de productos

A la hora de comprar periféricos para ordenador, tenemos un gran número de marcas y… Leer más

8 horas hace

Esta web usa cookies.