MSI

La India obstaculiza la importación de dispositivos iPhone, Xiaomi y Oppo fabricados en China

Parece que a China le ha salido un nuevo frente, la India, y es que según ha dado a conocer Reuters, la Oficina de Normas Indias (BIS) ha estado obstaculizando la importación de teléfonos inteligentes desde agosto de la marca iPhone y Xiaomi, mientras que más recientemente, se dificultó la entrada de wearables de Oppo y Xiaomi, además de no acceder ningún iPhone 12 al país, siempre y cuando hayan sido fabricados en China, claro.

India Tecnologia 740x370 0

El BIS normalmente procesa las importaciones en un plazo de 15 días, pero ahora estos plazos están tardando hasta dos meses en completarse. Varios ejecutivos de Apple India afirmaron al BIS que la compañía tiene la intención de ampliar sus operaciones de montaje en la India, pero la oficina no se ha pronunciado oficialmente en torno al caso.

El Primer Ministro de la India promueve la autosuficiencia y la producción local, mientras que los comerciantes y los grupos nacionalistas hindúes están pidiendo el boicot de los bienes importados de China tras un choque fronterizo que hubo a principios de este año. Este retraso es otro dolor de cabeza para los minoristas justo antes de la temporada de vacaciones navideñas donde se espera que las ventas sean más fuertes debido a meses de pandemia.

Hasta el día de ayer, estaban pendientes 1.080 solicitudes en el BIS para la entrada de ordenadores portátiles, tablet y otros dispositivos. 669 de las solicitudes llevan esperando más de 20 días a que el BIS de luz verde para llegar al mercado indicio.

Reuters agrega que en julio se requirió repentinamente una licencia especial para la importación de televisores, una medida que tenía como objetivo obstaculizar a Samsung y Xiaomi.

Artículos relacionados