La Guardia Civil cierra las tiendas OkMarket y Alianglobal, se busca a los usuarios estafados

La Guardia Civil, por medio de sus redes sociales, ha dado a conocer que han intervenido las webs OkMarket y Alianglobal por estafa. Estas páginas ahora han sido puestas a disposición judicial para evitar nuevas estafas, y se ha creado una plataforma de afectados donde se está buscando "aglutinar a posibles afectados" que compraron en estas tiendas con precios demasiado bajos para ser verdad.

AlianGlobal y OkMarket cerradas por estafa

El mayor problema de todos, era la gran inversión en publicidad de Google que realizaron OkMarket y Alianglobal, por lo que eran dos páginas webs de fácil accesibilidad donde su mayor reclamo era ofrecer precios muy bajos.

OkMarket
Precios que ofrecía OkMarket visibles gracias a la caché de web.archive.org

Incluso si los usuarios llegaban a ver por la red comentarios de que eran una estafa, mucha gente se arriesgaba tentados por los bajos precios. Realmente esta decisión judicial llega muy tarde, y es que incluso aplicaciones Bitdefender, a principios del mes de agosto, ya bloqueaban la web de OkMarket al detectarla como una página fraudulenta, y que al bloquearla estaban protegiendo al usuario: "Las páginas fraudulentas intentan generalmente engañarle para que envíe dinero con la intención de obtener beneficios ilícitos", indicaba Bitdefender cuando se intentaba acceder a OkMarket.

Ahora se desconoce realmente el número de afectados, que puede ser de cientos o miles de usuarios que han visto como nunca han recibido lo que compraron.  Si eres un afectado, el Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha puesto a disposición de los usuarios este formulario online para aglutinar a todos los afectados por estas páginas web.

Recordad preguntar o revisar Internet antes de comprar en cualquier web. Si no encontráis información, al menos pagad con el respaldo de PayPal. Si accedes a una tienda que desconoces, que no tiene entre los métodos de pago PayPal, y con precios demasiado buenos para ser verdad, ya sabes dónde no tienes que comprar. Por ejemplo, estas dos tiendas tenían malas críticas en Internet, y sólo aceptaba el pago con VISA o Mastercard.

Artículos relacionados