La GeForce RTX 3080 no puede mover Godfall @ 4K con RayTracing por falta de memoria VRAM

Ayer conocíamos los elevados requisitos de hardware de Godfall, donde para jugar a 1080p @ 60 FPS en calidad gráfica Alta necesitabas de una Nvidia GeForce GTX 1080 Ti o una AMD Radeon RX 5700 XT, pero ahora la sorpresa llega cuando se ha indicado que para disfrutar del juego a una resolución 4K en calidad Ultra con RayTracing se requiere de 12 GB de memoria VRAM, es decir, que de las nuevas GPUs de Nvidia, la GeForce RTX 3090 es la única que cumple ese requisito cuando las tres GPUs AMD Radeon RX 6000 Series anunciadas también lo cumplen al integrar 16 GB.

Este podría ser un problema común en el futuro a medida que llegamos a unos juegos de nueva generación con cada vez más texturas de Alta Definición junto a la implementación del RayTracing, y más cuando los estudios querrán aprovechar al máximo los 16 GB de memoria GDDR6 combinada que integran la PlayStation 5 y Xbox Series X. De ahí también los intentos de Nvidia de lanzar unas GPUs RTX 3070 de 16GB de memoria y la GeForce RTX 3080 de 20GB, por no hablar de los modelos vitaminados.

Obviamente, estamos ante un juego optimizado para AMD, tocará esperar que el juego salga y ver qué sucede en este juego cuando se pone al máximo en una GeForce RTX 3080.

Godfall

Con una resolución de 4K usando texturas Ultra HD, Godfall requiere un tremendo ancho de banda de memoria para funcionar sin problemas. En esta escena intrincadamente detallada, estamos usando tamaños de texturas de 4K x 4K y 12 GB de memoria VRAM para jugar a 4K de resolución.

La Infinity Cache de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series ejecuta Godfall a altas velocidades de frames con los ajustes máximos activados. Lo que ves aquí es que se maximizan los ajustes de los gráficos para ofrecer un extraordinario detalle visual mientras se agita. Logramos esto a través del Variable Rate Shading, también conocido como VRS.

También hemos revisado nuestros sistemas de iluminación y sombreado, aprovechando el RayTracing DXR 1.1 para modelar sombras más realistas y cercanas a lo que sucede en el mundo real. Por supuesto, el RayTracing con sombras implica cálculos increíblemente complejos, y las GPUs Radeon RX 6000 Series son capaces de manejarlos con facilidad.

Además, hemos habilitado la función Fidelity FX Contrast Adaptive Sharpening para afinar y mejorar las texturas y bordes generales de nuestras escenas.

Artículos relacionados