MSI

La fundición china HSMC se queda sin dinero, ha sido absorbida por el gobierno municipal de Hubei

Siguiéndole los pasos a SMIC, teníamos a la fundición china HSMC (Wuhan Hongxin Semiconductor Manufacturing Company), la cual, en 2017, anunció sus planes para levantar una planta de fabricación en la provincia central china de Hubei. El objetivo era fabricar chips de 14nm y 7nm ya tan pronto como en el 2019/2020.

Para el levantamiento de esta fábrica recurrió a un préstamo de 20.000 millones de dólares y numerosas rondas de financiación, pero con el paso del tiempo las cosas no han ido bien, y es que todas las fundiciones han tenido algún tipo de problema o contratiempo para desarrollar sus procesos de fabricación y HSMC no fue la excepción, y esto terminó haciendo que la compañía se quedara sin liquidez.

Chiang Shang-yi, el ex director general de HSMC, que anteriormente fue jefe de I+D de TSMC, reveló al periódico local EETimes que "los inversores se quedaron sin dinero", "me cogió por sorpresa. Ya se ha acabado y estoy de vuelta en California".

Wuhan Hongxin Semiconductor Manufacturing Company)

Debido a ello, la compañía ha sido absorbida por el gobierno municipal en la provincia central china de Hubei, y lo que vendrá de eso, y el futuro de la compañía, sigue siendo incierto, pero dada la situación por la que está pasando el país frente a los vetos de los Estados Unidos, lo más inteligente sería seguir invirtiendo en la fundición, y más aún cuando los últimos planes de la compañía indicaban que este año iban a terminar el desarrollo de su proceso de fabricación independiente de 7nm, esperando que en 2021 comenzara la primera producción de riesgo, es decir, que van un año por detrás que SMIC, la fundición más avanza de China.

Intel ha tenido serios problemas para dar vida a sus procesos de fabricación de 10nm y 7nm, y GlobalFoundries perdió 13.000 millones con el desarrollaro de un proceso de fabricación de 7nm que fue un fracaso, cancelado y vendieron varias fundiciones para recuperarse del golpe, por lo que es normal que una fundición mucho más joven como HSMC se haya encontrado una piedra en su camino, camino que se vio aún más perjudicado debido a que fue en Wuhan donde se inició todo lo relacionado con el COVID-19.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados