MSI

La fabricación de la PlayStation 5 se llegó a supervisar a distancia debido al COVID-19

Jim Ryan, CEO de PlayStation, en una entrevista para la agencia rusa TASS, reveló las muchas dificultades a las que enfrentó la compañía para realizar el lanzamiento de la PlayStation 5. Aunque dijo que estaban contentos debido a que la consola pudiera ser lanzada a tiempo, pese a las interrupciones en Asia durante la ola inicial del brote de COVID-19 que básicamente paró la producción, para evitar los contratiempos Sony incluso tuvo que hacer la supervisión de la consola de forma remota mediante una cámara.

PlayStation 5 1 740x389 0

Pese a que se lanzó a tiempo, estamos ante el mismo problema que presenta la Xbox Series X|S, y es que ya es muy complicado comprar una de estas consolas hasta bien entrado el 2021.

"Supongo que mis dos sentimientos principales son uno de felicidad, ya que las cosas parecen ir bien, y en segundo lugar de alivio, lo hicimos en este año inusual, extraño y francamente bastante difícil. De todas las cosas que he aprendido este año, una es que no planearía hacer otro gran lanzamiento de una consola en medio de una pandemia mundial, y no se lo recomendaría a nadie más. Ha sido difícil, ha sido un reto desde el punto de vista de la producción, no poder meter a nadie en las fábricas de Asia... Antes de empezar la producción, tuvimos que hacer toda la preparación de la fabricación a distancia por medio de una cámara. Quiero decir, imagina eso para un dispositivo de precisión como la PlayStation 5."

En lo que respecta al stock: Todo está vendido.

"Todo está vendido. Absolutamente todo está vendido. Y todo se venderá en Rusia, no hay duda de ello. He pasado gran parte del último año intentando asegurarme de que podemos generar suficiente demanda para el producto. Y ahora, en términos de mi ancho de banda como ejecutivo, estoy gastando mucho más tiempo en tratar de aumentar la oferta para satisfacer esa demanda."

Artículos relacionados