La App Store reducirá al 15% la comisión que se lleva de «la mayoría» de los desarrolladores

Parece que Epic Games ha ganado una batalla, y es que Apple anunció en el día de hoy una reducción en la tasa de comisión de la App Store a partir del 1 de enero de 2021, uno de los cambios más sustanciales en la forma en que los desarrolladores de iOS ganan dinero con el mercado de aplicaciones digitales como parte de un nuevo programa para pequeñas empresas, de ahí que sea una batalla ganada y no la guerra.

 0

El nuevo Programa para Pequeñas Empresas de la App Store, como se así se ha bautizado, permitirá a cualquier desarrollador que gane menos de un millón de dólares en ventas anuales de todas sus aplicaciones, aspirar a una reducción de las comisione del 15 por ciento en la App Store, que es la mitad de la tarifa estándar del 30 por ciento de Apple.

La compañía dice que la "gran mayoría" de los desarrolladores de aplicaciones de iOS deberían poder acceder al programa, pero Apple se negó a decir qué porcentaje de sus más de 28 millones de desarrolladores de aplicaciones registrados accederían al programa. Apple también se negó a especificar cuál sería el impacto que tendría en sus ingresos por la reducción de la comisión.

Según la CNBC, se estima que la App Store le reportó a Apple 50.000 millones de dólares en ingresos el pasado año, por lo que es uno de los negocios más importantes de Apple más allá del iPhone y representa un pilar de la estrategia de servicios digitales que el CEO  de la compañía, Tim Cook, ha anunciado como el futuro del negocio de la compañía.

vía: The Verge

Artículos relacionados