La AMD Radeon RX 6800 XT es inferior a la GeForce RTX 3080 @ 1440p con RayTracing
Siguen las filtraciones, esta vez en torno a la AMD Radeon RX 6800 XT y su rendimiento con RayTracing. Cabe destacar que son benchmarks realizados por la propia AMD y se utiliza un AMD Ryzen 9 5900X junto a 16 GB de RAM DDR4 @ 3200 MHz, por lo que es lógico pensar que estos datos estén vitaminados por la tecnología Smart Access Memory, que permite añadir un extra de rendimiento
Tal y como se puede observar, a una resolución 2K con RayTracing, la GPU se mueve por encima de los 60 FPS, y es que hay que indicar que el RT está pensado para dicha resolución y no el 4K, es por ello que nos hablan de usar una GPU de 800 euros para jugar a 2K con RayTracing.
Exacto, la GeForce RTX 3080 también ronda ese precio, pero hay dos cosas a tener en cuenta. El rendimiento de la Radeon RX 6800 XT es, de media, ligeramente inferior con RT; o claro, extremadamente inferior pensando en 2K con RayTracing + DLSS en la GPU de Nvidia, lo que dispararía su rendimiento (por no hablar de 4K + RT + DLSS).
Tampoco tiene sentido haber sacado pecho frente a Nvidia en su presentación y ahora en estas pruebas concretas no poner el rendimiento de su rival. El motivo es evidente, mirad reviews, por ejemplo mirad la review de la Asus GeForce RTX 2060 SUPER Dual OC, donde una RTX 2060 SUPER es igual de rápida a 1440p con RayTracing en Battlefield V que la Radeon RX 6800 XT, mientras que la EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 Ultra analizada hoy duplica el rendimiento.
También hay que tener en cuenta, que nadie en su sano juicio compraría una GPU por el rendimiento con RayTracing, pero claro, si en esta condición ofrece menos desempeño, y encima tampoco ofreces el DLSS, pues eso debería verse reflejado en el precio, ya que por un precio "igual" Nvidia te está dando ese extra lo quieras usar o no, pero ahí está. Si bien AMD prepara el homólogo del DLSS, hay que recordar que Nvidia va por el DLSS 2.0 y que la versión inicial dejaba mucho que desear.
vía: Videocardz