Khronos anuncia que su API Vulkan ya está lista para implementar el RayTracing

Khronos Group reveló en el día de hoy las versiones finales del conjunto de especificaciones de extensión de su API Vulkan: GLSL y SPIR-V. Con su integración ya podemos hablar de que esta API es capaz de ejecutar el RayTracing, convirtiéndose así en el primer estándar abierto en implementar la aceleración del RayTracing por hardware, ya sea mediante la fuerza bruta, con núcleos de la GPU, como por medio de los núcleos dedicados para la aceleración del RayTracing.

Vulkan

Estas extensiones se lanzaron inicialmente como versiones provisionales en marzo de 2020. Desde entonces, hemos recibido e incorporado comentarios de los proveedores de hardware y desarrolladores de software, tanto dentro de Khronos como de la industria en general, pero la forma general de la API y la funcionalidad proporcionada no han cambiado fundamentalmente. Gracias a todos los que revisaron y utilizaron las extensiones provisionales y especialmente a los que proporcionaron su feedback.

El lanzamiento de las especificaciones de la extensión es sólo el comienzo del despliegue de Vulkan RayTracing. En los próximos días y semanas, se actualizarán componentes adicionales del ecosistema, como las cadenas de herramientas de sombreado y las capas de validación, con soporte para la funcionalidad de RayTracing para asegurar que los desarrolladores puedan utilizar fácilmente estas extensiones en sus aplicaciones. El progreso de estas actualizaciones de los ecosistemas puede seguirse en GitHub. Esto culminará con el lanzamiento del Vulkan SDK (1.2.162.0 o posterior) con soporte para Khronos Vulkan Ray racing a mediados de diciembre.

Artículos relacionados