Review: Jashen V18 (aspiradora sin cable 2 en 1)

Siguiendo la estela de su hermana, la V16, comenzamos la semana con otra review de aspiradora que tanto gustó en la ocasión anterior. Se trata de un modelo siamés, pues la Jashen V18 es igualmente una aspiradora sin cable 2 en 1 que ofrece como extra sensor de polvo y modo de potencia automática.

Echemos en primer lugar un vistazo a sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Jashen V18
Tipo Sin cable 2 en 1
Tecnología Ciclónica
Motor sin escobillas
Succión vertical
Potencia 3 niveles: 85W / 270W - Auto / 350W
Succión: 12 / 17 / 22 kilopascales
Filtración 4 etapas con filtro HEPA
Capacidad Depósito de polvo de 0,5 litros
Sonoridad 70 – 72 dB
Autonomía Batería de lítio de 2.500 mAh / 25,2V (7 x 3,6V)
40 - 15 minutos (mín. – máx. potencia)
Tiempo de carga: 4 horas
Peso 2,5 kg (máx.)
Otros Luz LED para zonas oscuras
Sensor de polvo
Indicadores de cambio de filtro, estado de batería y nivel de succión

Embalaje y Accesorios

Al igual que su hermana, llega en una caja de cartón neutro que a su vez contiene la que vemos en imagen, mucho más estilosa.

En su interior encontramos multitud de separadores de cartón para los distintos componentes, los cuales vienen cada uno en una bolsa de plástico.

Además de la documentación, nos encontramos con nada menos que 10 piezas que forman la Jashen V18, aunque no tenemos que usar todos a la vez claro.

Jashen V18

Con un ligero cambio estético que cambia el color morado por el celeste, la Jashen V18 se basa igualmente en una pieza principal formada por su motor y deposito de forma combinada, contando además con el añadido de la batería en el “culo”. Ante nosotros, tenemos una aspiradora sin cable 2 en 1, pues podemos usarla en modo compacto, manual, o en modo extendido, apoyada sobre ruedas en el suelo.

Su motor sin escobillas utiliza tecnología ciclónica para absorber el aire, mientras que el tubo ofrece una succión vertical mejorada frente a la clásica en forma de Z. Este ofrece 3 niveles de potencia, y por lo tanto de succión, que parten de los 85W para alcanzar los 350W, con un modo intermedio automático que por defecto se configura a 270W, pero que aumenta o reduce la potencia en función de lo que el sensor de polvo detecte frente a la misma. Con ellos consigue una potencia de succión que parte de los 12.000 Pa para llegar hasta los 22.000 Pa, muy superior a la de los robots aspiradores, pero necesaria por la mayor distancia que debe recorrer el polvo.

El depósito, ofrece una capacidad de 0,5 litros y cuenta en su interior con 4 etapas de filtración, incluyendo un filtro HEPA lavable.

Su batería, ofrece entre 15 y 40 minutos de autonomía, en función de la potencia seleccionada, recargándose en 4 horas por completo. Incluye además un soporte para colocarla en la pared en vertical y cargarla, mucho más cómodo que cargarla en el suelo.

Su sonoridad, dependerá de si usamos el extensor o no y de que cabezal elijamos, aunque especifican un margen de entre 70 y 72 dB. Como podemos apreciar, disponemos de un tubo extensor morado y 4 accesorios de limpieza, pudiendo usarlos todos sin el extensor, aunque el te mayor tamaño está enfocado al suelo y para ello tiene unas ruedas que permiten apoyar la aspiradora con comodidad y no tener que sujetarla.

Pruebas

Hemos probado primero a montar la Jashen V18 con el extensor y el accesorio para el suelo, el cual tiene un rodillo de pelos suaves que ayuda a la tarea de limpieza a modo de moda. Con un peso de 2,5 kg, se hace fácil manejarla al tener unas ruedas sobre las que recae su peso, ofreciendo cierto margen de giro en el cabezal del accesorio de limpieza para acompañar al movimiento. La succión es perfecta en este modo, pudiendo incluso con fina harina o pequeñas piedrecitas, aunque tendremos que cambiar el cabezal por alguno fino si queremos llegar bien a los rincones.

Tener un husky mudando pelo y metiendo barro en casa hace mucho más útil una aspiradora

Tras la batería, tenemos una cómoda pantalla que nos informa nivel de carga de la batería y del nivel de succión seleccionado, así como si el sensor de polvo detecta el exceso del mismo. El nivel auto es el que podemos usar para el suelo, mientras que el máximo es perfecto para alfombras. Eso sí, el nivel mínimo es un poco inútil, pues reducimos la succión y algo se queda en el suelo, por lo que pasaremos de él. Solo basta comparar nuestras medicaciones de sonoridad de 72/79/85 dB para los tres niveles para tener una idea de como de suave es el primer nivel.

También hemos probado que tal se maneja en su versión recortada, con el cepillo compacto que nos permite por ejemplo limpiar el sofá o el maletero del coche sin demasiadas dificultades, pues con unos 2 kg de peso total se hace bastante manejable. Por desgracia, este cabezal no cuenta con la cómoda luz LED que si tiene el de mayor tamaño, perfecta para iluminar zonas oscuras.

Tras la limpieza completa de la casa, hemos llenado casi medio depósito, por lo que si la usamos todos los días tendremos que vaciarlo cada dos. Lógicamente, depende de la suciedad que acumule nuestra casa, pero en nuestro caso, al tener dos perros grandes, es mucha cada día por los pelos que sueltan y la arenilla que traen del patio. Para limpiar el filtro a fondo, podemos hacerlo bajo el grifo, incluso el filtro HEPA, aunque debamos secarlo bien antes de volver a usarlo.

Conclusión

Tras probar su hermana, la Jashen V16, hemos de decir que realmente no se aprecian más que mínimas diferencias entre ambas, pues son realmente la misma aspiradora, aunque ahora con modo automático de potencia y sensor de polvo. Por lo demás, la Jashen V18 sigue siendo una excelente aspiradora 2 en 1 que ofrece una muy buena capacidad de succión, perfecta incluso para retirar el pelo de perro de alfombras o su camas. Cierto es que sus acabados son algo plasticosos, pero en algún sitio hay que reducir costes.

Podemos encontrar la Jashen V18 a la venta en Amazon por 169 euros, un precio muy interesante, al igual que la V16 por 149 euros.

Principales ventajas
+ Muy buena relación prestaciones/precio
+ Excelente capacidad de succión
+ Muy manejable, tanto de forma manual como extendida
+ Modo automático con sensor de polvo para aumentar la autonomía
+ Deposito con buena capacidad, 0,5l
+ 4 accesorios de succión + extensor
Aspectos Negativos
- Sonoridad algo elevada, aunque como casi todas las manuales
Otros Aspectos
* Autonomía justa para un piso convencional

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la aspiradora Jashen V18.

Artículos relacionados