MSI

Review: Jashen V16 (aspirador inalámbrico)

Hoy hacemos una review bastante peculiar, pues con nosotros tenemos la Jashen V16, una aspiradora sin cable como alternativa a los cada vez más habituales robots aspiradoras, con sus ventajas y obvio inconveniente: hacerlo nosotros mismos.

Jashen V16 - Oficial

Echemos en primer lugar un vistazo a sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Jashen V16
Tipo Sin cable 2 en 1
Tecnología Ciclónica
Motor sin escobillas
Succión vertical
Potencia 3 niveles: 85W / 270W / 350W
Succión: 12.000 – 22.000 Pa
Filtración 4 etapas con filtro HEPA
Capacidad Depósito de polvo de 0,5 litros
Sonoridad 70 – 75 dB
Autonomía Batería de lítio de 2.500 mAh / 25,2V (7 x 3,6V)
40 - 15 minutos (mín. – máx. potencia)
Tiempo de carga: 3,5 – 4,5 horas
Peso 2,5 kg (máx.)
Otros Luz LED para zonas oscuras
Indicadores de cambio de filtro, estado de batería y nivel de succión

Embalaje y Accesorios

Jashen V16 - Embalaje

Si bien a casa nos llega una caja de cartón neutro, esta no es más que una cobertura para la auténtica caja, esta vez más estilizada que si mostramos en imagen.

Jashen V16 - Embalaje interior

En su interior encontramos multitud de separadores de cartón para los distintos componentes, los cuales vienen cada uno en una bolsa de plástico.

Jashen V16 - Componentes en bolsas

Jashen V16 - Componentes

Más allá del manual de usuario, nos encontramos con nada menos que 10 piezas que forman la Jashen V16, aunque no tenemos que usar todos a la vez claro.

Jashen V16

Jashen V16 - Motor y deposito

La pieza principal de la Jashen V16 es obviamente la que forman su motor y deposito de forma combinada, contando además con el añadido de la batería en el “culo”. Ante nosotros, tenemos una aspiradora sin cable 2 en 1, pues podemos usarla en modo compacto, manual, o en modo extendido, apoyada sobre ruedas en el suelo.

Su motor sin escobillas utiliza tecnología ciclónica para absorber el aire, mientras que el tubo ofrece una succión vertical mejorada frente a la clásica en forma de Z. Este ofrece 3 niveles de potencia, y por lo tanto de succión, que parten de los 85W para alcanzar los 350W, con un modo intermedio de 270W. Con ellos consigue una potencia de succión que parte de los 12.000 Pa para llegar hasta los 22.000 Pa, muy superior a la de los robots aspiradores, pero necesaria por la mayor distancia que debe recorrer el polvo.

El depósito, ofrece una capacidad de 0,5 litros y cuenta en su interior con 4 etapas de filtración, incluyendo un filtro HEPA lavable.

Jashen V16 - Brazo extensor y accesorios

Su sonoridad, dependerá de si usamos el extensor o no y de que cabezal elijamos, aunque especifican un margen de entre 70 y 75 dB. Como podemos apreciar, disponemos de un tubo extensor morado y 4 accesorios de limpieza, pudiendo usarlos todos sin el extensor, aunque el te mayor tamaño está enfocado al suelo y para ello tiene unas ruedas que permiten apoyar la aspiradora con comodidad y no tener que sujetarla.

Jashen V16 - Cepillos

Jashen V16 - Cargador

Un detalle muy interesante es que incluye un soporte para colocarla en la pared en vertical y cargarla, un proceso que requiere de entre 3,5 y 4,5 horas para una carga completa, la cual nos ofrece entre 15 y 40 minutos de autonomía, en función de la potencia seleccionada.

Pruebas

Jashen V16 - Modo extendido

Hemos probado primero a montar la Jashen V16 con el extensor y el accesorio para el suelo, el cual tiene un rodillo de pelos suaves que ayuda a la tarea de limpieza a modo de moda. Con un peso de 2,5 kg, se hace fácil manejarla al tener unas ruedas sobre las que recae su peso, ofreciendo cierto margen de giro en el cabezal del accesorio de limpieza para acompañar al movimiento. La succión es perfecta en este modo, pudiendo incluso con fina harina o pequeñas piedrecitas, aunque tendremos que cambiar el cabezal por alguno fino si queremos llegar bien a los rincones.

Jashen V16 - Limpiando harina

Jashen V16 - Pantalla

Tras la batería, tenemos una cómoda pantalla que nos informa nivel de carga de la batería y del nivel de succión seleccionado. El nivel medio es el que podemos usar para el suelo, mientras que el máximo es perfecto para alfombras. Eso sí, el nivel mínimo es un poco inútil, pues reducimos la succión y algo se queda en el suelo, por lo que pasaremos de él. Solo basta comparar nuestras medicaciones de sonoridad de 74/81/86 dB para los tres niveles para tener una idea de como de suave es el primer nivel.

Jashen V16 - Modo compacto

También hemos probado que tal se maneja en su versión recortada, con el cepillo compacto que nos permite por ejemplo limpiar el sofá o el maletero del coche sin demasiadas dificultades, pues con unos 2 kg de peso total se hace bastante manejable. Por desgracia, este cabezal no cuenta con la cómoda luz LED que si tiene el de mayor tamaño, perfecta para iluminar zonas oscuras.

Jashen V16 - Limpiando sofá

Jashen V16 - Deposito lleno

Tras la limpieza completa de la casa, hemos llenado casi medio depósito, por lo que si la usamos todos los días tendremos que vaciarlo cada dos. Lógicamente, depende de la suciedad que acumule nuestra casa, pero en nuestro caso, al tener dos perros grandes, es mucha cada día por los pelos que sueltan y la arenilla que traen del patio. Para limpiar el filtro a fondo, podemos hacerlo bajo el grifo, incluso el filtro HEPA, aunque debamos secarlo bien antes de volver a usarlo.

Conclusión

Jashen V16

Si bien es cierto que una vez te acostumbras a un robot aspirados volver a uno manual es algo tedioso, he de decir que, con la ligereza y buena potencia de succión de este modelo, no lo es tanto. Si tenemos en cuenta que los robots no se llevan muy bien con las alfombras y que no nos valen para aspirar por ejemplo el sofá o el maletero, contar con un aspirador 2 en 1 como el Jashen V16 puede ser incluso una combinación ideal al propio robot, algo que en mi caso haré. Cierto es que sus acabados son algo plasticosos, pero en algún sitio hay que reducir costes, pero su capacidad de succión es muy buena e incluso en alfombras se desenvuelve con cierta soltura. No es la Kobold que las deja como nuevas, pero si quita lo mas gordo.

Podemos encontrar la Jashen V16 a la venta en Amazon por 149 euros, un precio muy bueno para las prestaciones que ofrece, muy superiores a las de cualquiera de marca reconocida en su rango. Además, durante el Black Friday tendrá un buen descuento, por lo que estad atentos para aprovechar ese día si queréis haceros con una.

Principales ventajas
+ Excelente relación prestaciones/precio
+ Muy manejable, tanto de forma manual como extendida
+ Muy buena capacidad de succión
+ Deposito con buena capacidad, 0,5l
+ 4 accesorios de succión + extensor
Aspectos Negativos
- Sonoridad algo elevada, aunque como casi todas las manuales
Otros Aspectos
* Autonomía justa para un piso convencional

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al robot aspirado Jashen V16.

Galardon Oro - El Chapuzas Informático

Artículos relacionados