MSI

Intel vende su negocio de chips de administración de energía, Enpirion, a MediaTek

Intel sigue deshaciéndose de negocios, tocándole esta vez el turno a sus chips de administración de energía, Enpirion. El comprador no es otro que MediaTek, quien ha cerrado un acuerdo de compra por 85 millones de dólares.

Enpirion proporcionará a MediaTek una solución integrada de energía de alta frecuencia para circuitos FPGA, SoC, CPU y ASIC. En pocas palabras, la división ofrece herramientas de gestión de la energía para los chips de los dispositivos que vienen con una fuente de alimentación, a menudo de una batería, para convertir el voltaje y la corriente de batería en una fuente de alimentación que pueda ser utilizada por microprocesadores y sensores.

Intel Enpirion

La adquisición se realizó a través de la subsidiaria de Mediatek, Richtek, y tiene como objetivo mejorar la escala general de operaciones del fabricante taiwanés. Es poco probable que este acuerdo tenga un impacto masivo en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero impulsaría las posiciones de MediaTek y, con suerte, la competitividad.

MediaTek ha estado desarrollando activamente su negocio ASIC recientemente y ahora acaba de obtener un pedido de Google para integrar la línea de productos Intel Enpirion, que puede proporcionar una solución más completa para su disposición en el mercado de servidores, y ampliar las soluciones mediante su integración en los módems 5G existentes.

vía: GsmArena

Artículos relacionados